Unlocking the Truth: preadolescentes, metaleros y “millonarios” gracias a Sony

A principios de año te presentamos a Unlocking the Truth, un trío de chicos de apenas 13 años que tocaban como dioses… del thrash metal. Ahora, la formación de Nueva York ha dado un paso más en su carrera para dejar de ser una anécdota para convertirse en el futuro del metal a corto plazo.

Como ha informado el New York Post, el trío de Brooklyn ha firmado su primer contrato discográfico con Sony, que les pagará 1.8 millones de dólares. La multinacional ha firmado el contrato con los menores tras llegar a un acuerdo con Annete Jackson, madre de uno de los integrantes de Unlocking the Truth que ejerce de “momager” [sic.] -madre y mánager-. Todo ello después de que el acuerdo fuese aprobado por un juez de Manhattan debido a su edad.

¿Dónde está la trampa? Según indica el diario estadounidense, el contrato de Sony incluye la grabación de cinco álbumes y sólo cobrarán los 1,8 millones si su primer disco consigue vender más de 250.000 copias, unas cifras complicadas de alcanzar para el género.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.