El vídeo ‘Happy’ de Pharrell Williams es un plagio

Ya no puedes fiarte ni de tu propia sombra. Cuando nadie dudaba de la habilidad creativa de un Pharrell Williams que ha conseguido convertir ‘Happy’ en un enorme éxito -gracias en parte a su vídeo de 24 horas-, descubrimos que se trataba de un plagio. Parece que Pharrell aprendió algo de su estancia con Daft PunkEl artista que editó este mismo año su álbum ‘GIRL’ (Columbia, 2014) ha sido denunciando por copiar el vídeo del éxito.

¿De dónde sacó Pharrell la idea? La artista Anne Marsen ha publicado en YouTube un vídeo en el que prueba cómo el cantante de ‘Get Lucky’ ha copiado descaradamente el clip de 24 horas:

Marsen ha llamado al vídeo ‘Pharrell Loves My Work’ (Pharrell ama mi trabajo) y en él puede verse cómo cada paso de baile y ubicación está copiado al detalle. ¿Cómo podemos saber si no ha intentado aprovechar el éxito de Pharrell? El vídeo de la artista estadounidense pertenece a un proyecto que lanzó en 2011 bajo el nombre de ‘Girl Walk: All Day’, que es exactamente igual al clip que Williams estrenó a finales de noviembre del año pasado.

Redacción #HTM
dic09 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.