Mejores vídeos de la semana (13-19/4/13)

Fecha:

Sally Shapiro – If it doesn´t rain´

Disco: Somewhere else

Director:  Iris B. Cegarra

En clave de cuento infantil se presenta este vídeo que tiene un aire a las viejas caricaturas de principio de los 90´s. Con una tonalidad azul que simula un paisaje nocturno, encontramos a una pareja que coquetea. Nuestro protagonista es una estrella, que parece enamorarse de una mortal a la que regala multitud de detalles, haciéndola sentir especial. Nada parece preocupar a esta encantadora pareja que durante una larga noche disfruta de la compañía y la magia nocturna. Aunque su amor es imposible, porque cada uno pertenece a un mundo, esta joven amante no se dará por vencida, persiguiendo a su amado hasta el final de la aurora, sacrificándose con él hasta quedar convertidos en una mancha más en el cristal.

_____________________________________________________________________________

Iron and WineJoy

Disco: Ghost on Ghost

Director: Hayley Morris

Gracias a la técnica del stop-motion, se puede crear y transmitir sensaciones diferentes a las de un vídeo convencional. Prueba de esto es este montaje en el que nos adentramos en el interior de un hombre grisáceo y exploramos un interior algo desértico y oscuro, en el que siempre está presente una mujer. Una mujer hermosa que aparece y desaparece en los lugares menos esperados, formando parte importante del interior de ese hombre. Este vídeo mezcla lo artesanal de las formas hechas con plastilina, las ilustraciones de la mujer, y las formas de papel generando cierto ambiente fantástico. Y además al usar la técnica del stop-motion, juega con mucho dinamismo a la hora de mezclar los colores generando contrastes con el resto del paisaje.

_____________________________________________________________________________

Moby & Mark LaneganThe Lonely Night

Disco: The Lonely Night. Single

Director: Collin Rich

Como si fueran fotografías en movimiento, encontramos imágenes grabadas con una prolongada exposición en la que se aprecia el movimiento y la luz de distinta manera. Podemos ver a las estrellas moverse, y el momento exacto en el que el día se convierte en noche, y a las sombras girar como si fueran un reloj. La primera mitad de este vídeo contiene imágenes más bien naturales de corte paisajístico, y en la segunda mitad, apreciamos grandes panorámicas de la ciudad. En el fulgor de la noche la vemos brillar desde un gran mirador como si fuera una olla de oro, y al amanecer se transforma en un calmado llano.  Sin duda, unas imágenes visualmente potentes, para contemplar más de una vez. Debería reproducirse en loop en cualquier exposición.

_____________________________________________________________________________

A-trak & Tommy TrashTuna Melt

Disco: Tuna Melt EP

Director: Ryan Staake

Esta clase de juegos o experimentos o como se llamen siempre han conseguido cautivar mi atención desde el primer momento. Ya no solo por lo interesante del camino que siguen, sino por cómo logran encajar distintos mecanismos como si fueran uno. Es un claro ejemplo de cómo se obtienen daños colaterales con una sola pieza que pone en funcionamiento todo ese mecanismo. En este caso, el circuito se encuentra dentro de una casa pero se desarrolla en dos plantas. Fichas de dominó de colores, palitos de helado, tostadas, plumas y muchas cosas más serán el instrumento que forme el circuito. Al finalizar el vídeo, podemos acceder a los making off donde vemos “lo divertido” de hacer esto. Imagino cuántas situaciones de risa y tensión habrá generado embarcarse en un proyecto de este tipo. Pero comprobamos que todo ha salido bien.

_____________________________________________________________________________

The BabiesMess me around

Disco: Our house on the hill

Director: Scott Jocabson

Creo que es bien sabido por todos que si estás en California y no tienes coche, moverse por la ciudad es prácticamente imposible. Las distancias son muy largas y el servicio de transporte tarda demasiado. Pero ante esta necesidad, a los cuatro integrantes de The Babies se le despierta el ingenio y deciden hacer autostop para llegar a sus destinos y es así como empieza una pintoresca aventura para cada uno de ellos. Ya que los recoge gente muy particular. Una pareja que es selectiva con sus pasajeros. Un hombre muy sospechoso que nada más abrir la puerta del copiloto, se empieza a desvestir hasta quedar casi desnudo. O el hombre que se pone una peluca de colegiala y también hace que su pasajeros participen de su locura. Imagino que de esta manera empiezan las batallitas que algún día contaremos a nuestros nietos.

Veronica Chamorro
Veronica Chamorro
¿Biografía? Soy demasiado jóven para tener una de esas.. Redactora en Hablatumúsica. Estudiante de Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.