- The Joy Formidable – Little Blimp
- Disco: Wolf´s Law
Muchas veces lo importante no es lo que se dice, sino el cómo se dice. Pues, bueno, esta vez tenemos algo parecido a eso. En este breve video se alternan varios directos de la banda, The Joy Formidable los cuales podemos apreciar desde una perspectiva poco usual en los conciertos. Todo esto está grabado nada más y nada menos que desde el cabeza de la guitarra de la voz principal. Ella misma interactuará con la cámara nada más empezar el video. Y es que no tiene pérdida ver cómo se vive todo intensamente desde ese ángulo, la movilidad hará que todo parezca algo surrealista. Pasad y ved, lo que se mueve bruscamente es todo lo demás y no la guitarra.
_____________________________________________________________________________
- Django Django – WOR
- Disco: Django Django
- Director: Jim Demuth
Este fragmento parece extraído de un pequeño documental, más que ser un video musical en sí. En él, viajamos hasta alguna parte de la India, y visitamos lo que es una feria común, normal y corriente con sus luces, sus atracciones y sus recreativos. Pero hay algo que hace esta fiesta especial, y es hay una atracción, si se puede llamar así, por la que la gente paga por ver cómo otros se juegan la vida. Sí, sí, se juegan la vida por un puñado de dinero y para asombrar una audiencia. Y es que la gente busca llamar la atención de los demás a toda costa, su público los considera héroes por desafiar las leyes de la gravedad. Este breve video recoge las ideas y las experiencias de los que se dedican a este peligroso espectáculo.
_________________________________________________________________________________
- Fryars – On your own
- Disco: On your own Single
- Director: Olivier Groulx
No hay mayor visión de la soledad que la de ver una roca o un meteorito flotar solo en medio de la oscuridad del espacio. A lo largo de las imágenes varias serán las imágenes que se sucedan en las que observaremos al ser humano intentando llevar las cosas por su cuenta. Sus dolores, sus pensamientos, su rutinaria vida, cargan con todo sobre sus hombros sin tener a alguien con quien compartirlo, hasta que explotan y lloran. Sólo cuando el dolor es compartido parece haber una especie de consuelo y esperanza para cada uno. Todo estas pequeñas historias están envueltas en un dramatismo que se potencia con el ralentí de las imágenes, o los detalles de los bichos quienes refuerzan la idea de pequeñez ante la adversidad cuando se afronta algo solo.
__________________________________________________________________________
- The Thermals – Born to Kill
- Disco: Desperate Ground
- Director: The Thermals
Lo duro y sangriento de estas imágenes pierden fuerza por el protagonista que con sus movimientos y sus gestos faciales hace de la mayoría de los momentos, escenas graciosas. Y es que este personaje proclama a todo pulmón que nació para matar y cuando la policía lo atrapa parece que a él es a quien van a matar. Los duros golpes, las torturas y los interrogatorios denigrantes no parecen ser suficientes para arrancar la descabellada idea de este protagonista, quien al final tiene una sonrisa que deja ver su desequilibrada personalidad. Grabado con mucho movimiento y gracias al montaje picado dan dinamismo a las imágenes las cuales concuerdan con el tono de la música. No tiene perdida tampoco la puesta en escena, y el realismo de la sangre, ya que si este individuo llega a perder tanta sangre que vemos en esta historia al final tendríamos a un tipo pálido a punto de morir.
_______________________________________________________________________
- Sigur Rós – Brennisteinn
- Disco: Kveikur
- Director: Andrew Huang´s
Los videos de esta banda ya son harto conocidos por haber experimentado con este formato y haber ido más allá, innovando y trayendo nuevas ideas de transmitir una idea o hacer que una melodía llegue. Esta vez un potente amarillo y un sobrio gris son los colores que constantemente dominarán la pantalla, generando un fuerte contraste visual a quien lo admira. Imágenes de detalles y lentas serán nos harán entrar en esta especie de ritual en la que se encuentran sumergidos los protagonistas de esta historia. Y es que todos parecen huir de una especie de tortura o apocalipsis que se cierne sobre ellos. La iluminación potenciando los claros y oscuros, en conjunto con los efectos especiales generarán imágenes indescriptibles en la pantalla, dejando volar la imagen del espectador. Así que una vez más, estos chicos lo han vuelto a conseguir.