Mejores videos de la semana (19-25/01/13)

Fecha:

  • Shugo Tokumaru – Katachi
  • Katachi. In Focus?
  • Director: Kijek y Adamski

Es sabido por todos que los trabajos de stop-motion demandan mucho más trabajo y esfuerzo que un vídeo musical con personas reales. Los primeros segundos del vídeo juegan con las formas y los sonidos, tal que cada sonido tiene su elemento y es realmente agradable ver mezclados todos los elementos con cierto orden y ritmo. Los minutos posteriores vemos a una persona convertirse en varios elementos, jugar con la perspectiva, la profundidad y las formas, construyendo así realmente un gran espectáculo de colores que nos hipnotiza. Las imágenes superpuestas nos permiten ver la transformación toda esta música reflejada en objetos en contraste con el fondo blanco y negro.

  • Passion PitCarried Away (Tiësto Remix).
  • Carried Away. Gossamer
  • Director: Greg Barth

No hay mejor época que la juventud. Es el momento en el que acumularemos gran parte de nuestras primeras experiencias, sean normales o muy extrañas.  Este grupo de jóvenes se juntan para probar los efectos de unos polvos de colores que parecen dotarlos de ciertos poderes o capacidades para duplicarse. Solo necesitan un poco de calor y tras unos segundos sus efectos son evidentes. Coloridos atardeceres y fiestas serán los testigos de este descontrol de “polvos mágicos” que parece popularizarse con la rapidez con la que corre la pólvora.  Dejan evidencia de la inmediatez  y la ligereza con la que la juventud acepta y se adapta a la nuevo, y cómo ésa etapa es un proceso de búsqueda constante en el que se quiere siempre más y más. Buscamos conseguir experiencias que nos hagan sobrepasar nuestros límites por muy lejanos que estos estén.

  • Niagara – Seal
  • Seal. Otto.
  • Director: Gabriel Ottino.

El dúo italiano ha optado por un vídeo que hace bastante referencia a los reflejos, a la simetría, al doble, los contrastes. Tal vez, aludiendo así a que ellos son un dúo, dos partes unidas por un vínculo especial, en este caso la música. Una pareja femenina parece que juega a imitarse no sin cierta dificultad, en la que parecen estar presas de ese juego que se vuelve circular, infinito. Finalmente todas las parejas, reflejos y sombras terminan jugando en el mar, siendo invadidos por una lluvia de confeti de colores y donde parecen celebrar la libertad de su vida antes esclavizada.  El vídeo tiene una fotografía que se decanta por los colores cálidos dotando a las imágenes de cierta melancolía, trascendencia e importancia.

  • Nite JewelMemory, man.
  • Memory, man. One second of Love
  • Director: Angus Borsos.

Imágenes inconexas y sin relación aparente parecen encontrar una unidad en este vídeo en el que prima cierto misterio. Y es que las distintas imágenes presentadas a lo largo de esta pieza visual, parecen revocarnos a la incoherencia que tienen los sueños, del subconsciente,  en la que solo los dueños o creadores del mismo parecen hallar un significado. Curiosamente la mayoría de los fotogramas presentados en este vídeo parecen presentarse borrosas, medio iluminadas generando cierto desconcierto al que las ve, ya que incluso algunas se presentan como figuras imposibles de realizar. Ejemplo de esto es la manera en la que la silla descansa sobre la mujer que se encuentra de cabeza, cuando en realidad deberían ser al revés.

  • WidowspeakLocusts.
  • Locusts.Almanac
  • Director: The Craig Brothers

Con una fotografía en blanco y negro, la vestimenta retro de las bailarinas y la sencillez y elegancia de los trajes de los músicos hacen de este vídeo una pieza realmente sobria. El gran espacio general de esa nave ha sabido dividirse correctamente y generar en cada rincón un ambiente en el que se juega con las sombras y las formas geométricas dando así importancia a cada miembro de la banda. La distribución de los personajes por el espacio generan, al menos aquí, tres dimensiones, 3 niveles. El primero es donde se encuentra la vocalista y el guitarra. El segundo nivel es donde está la batería y el segundo guitarra y en el último nivel es aquel donde se encuentran las bailarinas de rostros inmutables realizando un baile cargadas de sensualidad. En conjunto representan un cuadro cargado de mucha potencia y elegancia.

Veronica Chamorro
Veronica Chamorro
¿Biografía? Soy demasiado jóven para tener una de esas.. Redactora en Hablatumúsica. Estudiante de Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.