Mejores videos de la semana (2-8/2/13)

Fecha:

  • Nick Cave & the bad seeds – Jubilee Street
  • Disco: Push the sky away.
  • Director: Gaspar Noé

En las nocturnas calles de una gran ciudad, Nick Cave camina explorando territorios poco habitados pero que esconden grandes secretos. Nuevamente se vuelve a poner al mando de uno de sus vídeos Gaspar Noé, gran amante de los rincones secretos y de las prácticas humanas más íntimas. Ha elegido explorar la vida de un hombre de mediana edad que empieza a frecuentar prostitutas. Empieza tímidamente, pero pronto caerá en el mal hábito y saciará así sus deseos más oscuros. El ambiente se completa con la escasa iluminación provenientes de los neones rojos y azules que llenan las paredes.

____________________________________________________________________

  • LiarsWIXIW
  • Disco: WIXIW
  • Director: Alex/2Tone

Destacamos de este vídeo en concreto el tratamiento de la imagen. Se ha elegido la elegancia y la sencillez del blanco y el negro con una iluminación clave, que sólo nos deja ver al jugador y su objetivo: la canasta. Otro punto interesante es que en los momentos cruciales del vídeo se ha ralentizado la imagen pudiendo apreciar detalles como la agilidad de su cuerpo que parece volar y el movimiento de su larga melena que parece hipnotizante. Conforme va acumulando tiros fallidos en canasta una figura emerge de la oscuridad como simbolismo de la presión y la lucha, y un cuerpo al que vemos retorcerse como si lo hiciera su ánimo. Varios serán los testigos que lo vean errar, pero todos perderán el interés poco a poco y en el último momento, en el que nadie está mirándolo, acierta su primer tiro. Parece ser que cuando por fin hacemos lo correcto, ya no hay nadie que nos preste atención.

_________________________________________________________________________

  • HousesThe Beauty Surronds
  • Disco: A Quiet Darkness
  • Director: Dan Monick

A estas alturas de la vida todos sabemos que nuestro hogar está donde está nuestro corazón. Y esta corta historia nos ilustra muy bien esta cita, ya que una joven pareja decide plantarse en medio del desierto, donde durante el día hace un calor abrasador y donde durante la noche el frío parece insoportable. Es allí donde  levantan un hogar medianamente habitable, con su entrada, su rodapiés, un salón-habitación y sus luces. No parecen estar del todo contentos en aquél huraño lugar, pero cuando están juntos, todo parece desaparecer a su alrededor y pueden disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Su idea de hogar parece desaparecer cuando uno de los dos abandona aquella tienda de campaña y es entonces cuando ya nada tiene sentido.

__________________________________________________________

  • Unknown mortal OrchestraSo good at being in trouble.
  • Disco: II
  • Director: Danny Perez

Qué mejor escenario que la playa de Venice en California para contar la historia de un extraño grupo formado por varias chicas y un hombre. Estas chicas parecen recién salidas de los 60´s con sus vestidos de color pastel y su extravagante make-up. Nuestro protagonista encuentra su amiga perdida, junto con otros dulces rostros  quienes parecen ser esclavas de alguna especie de filosofía de vida, donde todo es amor, paz y bailes en medio de la playa al atardecer. Y es que todo apunta a que han decidido vivir ancladas en una realidad paralela diferente donde todo les parece color de rosa, y ellas tienen la misión de salvar a otros de su rutinaria vida. Como curiosidad destacar que el protagonista de este vídeo es Christopher Mitz-Plasse, de la película Kick-ass.

_____________________________________________________________

  • ClogsThe Sundown Song
  • Disco: Glogs EP
  • Director: Rupert Shanks

Al igual que sol sale para todos, también para todos se oculta. Y los chicos de Clogs, han querido reflejar el atardecer de cada rincón del planeta en el que han podido estar, que no son pocos. África, las zonas montañosas de Latinoamérica, el fin del mundo en Argentina, las calles pobladas de algún rincón de Asia, etc. Y todo esto lo reconocemos por los diversos rostros que delatan su procedencia, sus ojos, su sonrisa, sus vestidos y su color de piel. Varios paisajes naturales, unos más espectaculares que otros y la armoniosa música parece ser el complemento perfecto de la quietud de esos paisajes. La cámara ha ido recorriendo varios momentos, como un ojo espía que aprecia detalles que muchos dejamos escapar por las prisas. Un gran proyecto nuevamente que ha requerido mucho esfuerzo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Veronica Chamorro
Veronica Chamorro
¿Biografía? Soy demasiado jóven para tener una de esas.. Redactora en Hablatumúsica. Estudiante de Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.