Mejores videos de la semana (20/26 Octubre)

Fecha:

The Black Keys / RZAThe baddest man alive.

Con una excelente fotografía e iluminación, un restaurante chino se convierte en el escenario en que tres amigos se pelean por una galleta de la suerte, como si fuera un millón de dólares. Conforme avanza el video las situaciones van siendo más cómicas y surrealistas, como arrancarle un brazo a un cliente o la camisa a la camarera de un solo tirón. Pasad y ved, no tiene desperdicio.

Sufjan Stevens –  Mr. Frosty Man

Lo que parece una noche de navidad familiar, se convierte en una matanza zombie. La figuras que protagonizan el video están hechas con plastilina y todo su escenario está hecho a escala, algo encantador que contrasta con la temática del video. Y aunque está hecho de plastilina, los detalles hartos sangrientos parecen sacados de alguna película de Tarantino o Cronenberg.

Sigus Rós – Vardeldur

Sigur Rós, continúan experimentando y creando fragmentos realmente reflexivos. Esta ves, traen el tema Vardeldur hecho imágenes. Con una fotografía oscura,  un ritmo lento, vemos la lluvia caer del revés. Estas imágenes se intercalan con un cuerpo flotando en el agua, ese elemento que da unidad al video. Consiguen congelar y encapsular el tiempo.

The RaveonettesCurse the night

Con una imagen en blanco y negro, varios niños vestidos como si fueran adultos se lanzan a la calle a reclutar allí donde van, al resto de su ejercito. Sus compañeros son otros niños, en los que aún aflora la inocencia de la infancia. Todo esto terminará cuando todos con una mascara blanca y cargados de armas, asaltan un coche lleno de dinero. No hay que subestimar a los más jóvenes.

Ultraístas –  Our Song

Con un fondo negro, una mini lámpara y una buena cámara se puede hacer mucho, y los chicos de Ultraístas nos lo demuestran. Han sabido jugar con la luz y la obturación obteniendo curiosos resultados, pues los vemos hacer formas, letras, diferentes dibujos en el aire. Consiguen con imágenes fijas, montadas al ritmo de la música, generar un movimiento pausado que va a acorde con su música.

BONUS

M83Steve McQueen

El clip, ganador de un concurso internacional, combina imagen real y animación tradicional con un aire muy ochentas, con diversas referencias al mundo del cómic o el cine.

Veronica Chamorro
Veronica Chamorro
¿Biografía? Soy demasiado jóven para tener una de esas.. Redactora en Hablatumúsica. Estudiante de Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.