Mejores videos de la semana (23/3-5/4/13)

Fecha:

Still CornersBerlin Lovers

Disco: Strange Pleasures

Director: Christian Sorensen Hansen

El siguiente vídeo tiene lugar en una pista de patinaje, en él una joven pareja parecen tener un encuentro casual en el que disfrutan de la pista bajo la mirada de la controladora de la cafetería. Con un tono vintage, tirando a tonos azules esa pista parece el escondite perfecto de todos los que allí trabajan. El sitio un lugar vacío que ha perdido su encanto al pasar de los tiempos.  El ralentí de las imágenes simboliza lo estático del lugar, ya que ahí parece no transcurrir el tiempo. Los protagonistas de estas imágenes son dos adolescentes que apenas sonríen aun a pesar de que no están solos.  Y es que cuando es joven y está enamorado poco importa el lugar.

_____________________________________________________________________________

LiarsThe Exact color of Doubt

Disco: WIXIW

Director: Markus Wambsganss

En los más de cuatro minutos de duración del vídeo encontramos desde el principio hasta el final una conjugación de formas geométricas que al mirarse de cerca y mezclarse con colores y sombras dan como resultado distintos rostros pertenecientes estos a los integrantes de la banda, Liars. Anteriormente ya nos habían sorprendido con trabajos como WIXIW en el que ya experimentaron con sus montajes audiovisuales. Y esta vez lo vuelven a conseguir. Parece que reflejaran los impulsos internos, que se exteriorizan en cada rostro humano de una manera diferente.  Apreciamos varias veces que esos mapas fáciles no son más que millones de puntos y líneas que se cruzan, y es que ¿en la realidad no es así? Un gran trabajo visual que captará tu atención desde el primer momento.

_____________________________________________________________________________

Snoop LionNo guns Allowed (Feat. Drake & Cori B)

Disco: No Guns Allowed

Director: Jessy Terrero

Obama será el que de comienzo a estas imágenes con las que Snoop Lion pretende denunciar o por lo menos hacer un llamado de atención sobre el control de armas en EEUU. Varias imágenes son las que se irán alternando, unas muy sobrias en blanco y negro en las que los protagonistas serán los cantantes, y otras imágenes a todo color que con documentos visuales reales de atentados o accidentes por armas que, desgraciadamente, cayeron bajo el dominio de menores. Esto es en EEUU una realidad diaria que preocupa a todos, ya que cuando un arma cae en manos equivocadas, todos somos víctimas potenciales. Es así como vemos a niños jugando con armas, o en su defecto siendo testigos de brutales homicidios. Éstas son las imágenes que ha querido ofrecer esta canción protesta bastante pegadiza.

_____________________________________________________________________________

Majical CloudzChildhood´s End

Disco: Impersonator

Director: Emili Kay Bock´s

Con una cuidada imagen en blanco y negro se nos transmite una historia que más de uno tendrá que pasar. Como el nombre de este vídeo indica, nos habla sobre el fin de la infancia, la cual se escapa como agua por el desagüe, llegando a la edad adulta que para algunos, valga la redundancia, intenten recogerla. Nuestro protagonista parece que con su pasatiempo quisiera conservar la juventud de algunos reteniéndolas en una pintura, jóvenes y bellos. Aunque pronto caerá fatigado sin conseguir su objetivo. Solo, ante la adversidad del último periodo, este hombre mayor parece buscar algún estímulo que le haga sentir algo de nuevo. Y es por eso tal vez que lo vemos delante de un tren, sin abrigo y en el que por unos segundos recupera cierta jovialidad, pero pronto se desvanecerá esa ilusión ya que es sólo una alucinación de su cuerpo febril tirado en medio de la nieve.

_____________________________________________________________________________

The Flaming Lips & Bon IverAshes in the air

Disco: The Terror

Director: Jakob Owen

Una nave parece aterrizar en un planeta desconocido con un bebé dentro y una especie de humano con un gran ojo de cabeza, que parece tener el control de todo, es quien saca al niño, y junto con él recorrerá un gran camino hasta llegar a su destino. Conforme avanza irá encontrando varias agrupaciones de humanos desnudos con sus cuerpos brillantes quienes lloran a un amigo que yace muerto entre sus brazos, el cual se encuentra con su cerebro expuesto y su herida abierta. Esta especie de ojo vigilante parece tener cierto paralelismo con un dios que todo lo vigila y ese bebé que lleva en sus brazos no es otra cosa que una pieza clave que debe ser sacrificada en pro de su planeta, si no quiere que éste llegue a su fin. Unos potentes efectos psicodélicos llenan la pantalla, convirtiendo todo esto en una historia de ciencia ficción propia de Phillip K. Dick.

  • ¿Cuál es tu favorito?
Veronica Chamorro
Veronica Chamorro
¿Biografía? Soy demasiado jóven para tener una de esas.. Redactora en Hablatumúsica. Estudiante de Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.