Mejores videos de la semana (29/9/12-5/10/12)

Fecha:

Menomena –  Plumage

Los protagonistas de este vídeo son los mismos chicos de Menomena. En él se ha querido reflexionar sobre cómo percibimos a nuestro prójimo, o sobre cómo juzgamos a las personas en las primeras impresiones. En un principio, unas piernas desnudas no nos dicen nada, pero conforme avanzan en un camino desértico, su vestuario va variando de la manera más variopinta.  Hasta finalizar nuevamente desnudos. Haciendo hincapié en que todos, en esencia, somos lo mismo.

Bloc PartyKettling

El nuevo vídeo de Bloc Party se lleva a cabo en un patio infantil. Si creemos que la lucha por la supervivencia es exclusivamente de la gente adulta, este vídeo nos hará pensar. Un juego de patio de colegio se vuelve una batalla campal,  una cruda demostración donde sólo los más fuertes sobreviven. Y cuando se ven amenazados por una fuerza superior, todos se unen para luchar contra él. Algo que parece intrínseco en cada humano.

Au –  Solid Gold

Imágenes anecdóticas y experimentales de color vintage son las que llenan este video, en el que dos gemelos disfrutan de la playa. Aunque uno parece ser la sombra o la invención del otro. Pues uno está marcado con dibujos que lo diferencian, que lo separan de la realidad.

Bat for Lashes –  All your Gold

Vídeo con una fotografía en blanco y negro. Incluso donde la ropa de la cantante lo es. En ella Natasha Khan, sale bailando, pero no de cualquier manera, sino exhibiendo lo flexible de nuestra anatomía. Parece sentir la música en su interior y lo expresa exteriormente con todo su cuerpo. Un montaje sencillo, en el que se juega con el paisaje del día y de la noche.

BelieversFinder

Sencillez y sobriedad traen los chicos de Believers en este video. Cuidando detalles de montaje y de diseño, hacen que unas imágenes transmitan  paz y desenfreno, todo al ritmo de la música. Los efectos visuales son su fuerte, los contraluz, una doble exposición, imágenes duplicadas como en espejos que sobrepasan la imaginación

Artículo anterior
Artículo siguiente
Veronica Chamorro
Veronica Chamorro
¿Biografía? Soy demasiado jóven para tener una de esas.. Redactora en Hablatumúsica. Estudiante de Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.