Warner compra Parlophone

-

Warner Music Group comprará Parlophone Label Group por 487 millones de libras esterlinas -casi 572 millones de euros-. Finalmente ha llegado a un acuerdo y adquirirá la empresa en su totalidad, propiedad de Universal Music, a mediados de este año. Así, Warner pasará a dominar lo que antes formaba parte de EMI, con todo su catálogo de artistas, con excepción de The Beatles (Universal). Esta operación supondría el cambio de manos de grupos de primera línea como Daft Punk, Coldplay, Radiohead, Pink Floyd, Deep Purple, Pet Shop Boys, Iron Maiden, Gorillaz, Danger Mouse, Duran Duran, Air Edith Piaf, entre otros. De la misma forma, Warner pasará a poseer varias sucursales de EMI, como por ejemplo la de España, con nombres de artistas como Héroes del Silencio. Falta por saber lo que pasará con Virgin Records, que es una tercera parte restante que queda del paquete de activos de EMI. Os dejamos con esta conocidísima canción de Sex Pistols dedicada a la discográfica, aunque no esté muy actualizada y no sea más que una burla… pero es historia.

Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti