Warner compra Parlophone

-

- Advertisment -

Warner Music Group comprará Parlophone Label Group por 487 millones de libras esterlinas -casi 572 millones de euros-. Finalmente ha llegado a un acuerdo y adquirirá la empresa en su totalidad, propiedad de Universal Music, a mediados de este año. Así, Warner pasará a dominar lo que antes formaba parte de EMI, con todo su catálogo de artistas, con excepción de The Beatles (Universal). Esta operación supondría el cambio de manos de grupos de primera línea como Daft Punk, Coldplay, Radiohead, Pink Floyd, Deep Purple, Pet Shop Boys, Iron Maiden, Gorillaz, Danger Mouse, Duran Duran, Air Edith Piaf, entre otros. De la misma forma, Warner pasará a poseer varias sucursales de EMI, como por ejemplo la de España, con nombres de artistas como Héroes del Silencio. Falta por saber lo que pasará con Virgin Records, que es una tercera parte restante que queda del paquete de activos de EMI. Os dejamos con esta conocidísima canción de Sex Pistols dedicada a la discográfica, aunque no esté muy actualizada y no sea más que una burla… pero es historia.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Daft Punk anuncian nuevo disco para Mayo de 2013

Vuelven Daft Punk. Vuelve el delicioso house francés de los 90. Aquí tienes todos los detalles sobre Random Access Memories, que saldrá a la venta el 21 de mayo.

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

HABLATUMÚSICA Afterwork: tienes una cita del 5 al 19 de mayo

Los lunes 5, 12 y 19 de mayo tienes una cita con los HABLATUMÚSICA Afterwork en el Reebok Creative HUB.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.
- Publicidad-

Kanye West le pide a un hombre en silla de ruedas que se levante

No importa que estés en una silla de ruedas, si Kanye West necesita que estés de pie en sus conciertos, tú debes obedecer.

No volverás a escuchar nuevas canciones de Amy Winehouse

El padre de la cantante asegura que no quedan canciones inéditas por publicarse y se niega a estafar a los fans de su hija.

No te pierdas

6 minutos de tráiler para lo nuevo de MGMT

A apenas dos semanas del lanzamiento oficial del nuevo disco de MGMT, los norteamericanos nos avanzan en el tráiler de 6 minutos que pueden ver sobre estas líneas un poquito más de su nuevo trabajo.

Escucha ‘She Used to Love Me a Lot’, la nueva canción de Johnny Cash

Ya puedes escuchar 'She Used to Love Me a Lot', uno de los temas del álbum póstumo de Johnny Cash, 'Out Among the Stars'.
- Publicidad -

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti