YouTube podría dejarte sin los videoclips de Arctic Monkeys o The White Stripes

¿Te apetece ver el mítico videoclip de ‘Seven Nation Army’ de The White Stripes? ¿El de ‘Do I Wanna Know’ de Arctic Monkeys? Simplemente te adentras en YouTube y metes lo que deseas en su buscador. Esta acción tan sencilla puede tener un final complicado para tus placeres visuales -y musicales- porque el gigante de vídeos en Internet está preparado para eliminar material de unas cuantas bandas que te interesan.

Según ha informado Financial Times, YouTube comenzará a retirar el material de varios de los mejores sellos independientes de la actualidad. ¿Por qué? La empresa propiedad de Google está preparando el desembarco de Youtube Music, la plataforma con la que piensa competir contra Spotify y otros servicios de música en streaming. YouTube ya cuenta con el 90% de las licencias de la industria a excepción de discográficas como Domino o XL.



Estos sellos que representan el 10% restante no están de acuerdo con los términos que ofrece YouTube Music, por lo que, en lo que parece una represalia, el sitio web iniciará los trámites para eliminar los contenidos de todas las discográficas que no han aceptado sus términos.

Artistas como los ya mencionados Arctic Monkeys, The White Stripes y otros de la talla de Franz Ferdinand, Vampire Weekend, The Horrors, Animal Collective, Hot Chip o The xx podrían desaparecer de la plataforma en los próximos días si no se llega antes un acuerdo.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.