YouTube podría dejarte sin los videoclips de Arctic Monkeys o The White Stripes

La plataforma de vídeos podría eliminar todo rastro de bandas de sellos como XL y Domino por no llegar a un acuerdo con YouTube Music.

-

¿Te apetece ver el mítico videoclip de ‘Seven Nation Army’ de The White Stripes? ¿El de ‘Do I Wanna Know’ de Arctic Monkeys? Simplemente te adentras en YouTube y metes lo que deseas en su buscador. Esta acción tan sencilla puede tener un final complicado para tus placeres visuales -y musicales- porque el gigante de vídeos en Internet está preparado para eliminar material de unas cuantas bandas que te interesan.

Según ha informado Financial Times, YouTube comenzará a retirar el material de varios de los mejores sellos independientes de la actualidad. ¿Por qué? La empresa propiedad de Google está preparando el desembarco de Youtube Music, la plataforma con la que piensa competir contra Spotify y otros servicios de música en streaming. YouTube ya cuenta con el 90% de las licencias de la industria a excepción de discográficas como Domino o XL.



Estos sellos que representan el 10% restante no están de acuerdo con los términos que ofrece YouTube Music, por lo que, en lo que parece una represalia, el sitio web iniciará los trámites para eliminar los contenidos de todas las discográficas que no han aceptado sus términos.

Artistas como los ya mencionados Arctic Monkeys, The White Stripes y otros de la talla de Franz Ferdinand, Vampire Weekend, The Horrors, Animal Collective, Hot Chip o The xx podrían desaparecer de la plataforma en los próximos días si no se llega antes un acuerdo.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti