Los 5 mejores conciertos que ver en el FIB 2014

Fecha:

Al fin llega la 20 edición del FIB. Uno de los festivales más longevos de España celebra dos décadas históricas con un cartel que, aunque no es del nivel esperado para una fecha tan importante, sí contiene un pellizco de las mejores bandas que pueden verse hoy en día. Entre más de cincuenta bandas, solo quedan por destacar los cinco mejores conciertos que podrás ver en la cita valenciana y que te los traemos bien ordenados:

[TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-two» divider_text_position=»center» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»15″ margin_bottom=»0″]

5. M.I.A.

Ver a M.I.A. es siempre necesario. La cantante llega con ‘Matangi’ (EMI, 2013), su primer trabajo en tres años y un álbum con el que ha logrado recuperar las sensaciones perdidas con ‘Maya’ (XL, 2010). Escuchar en directo ‘Y.A.L.A’, ‘Bad Girls’ o ‘Bring the Noize’ es algo necesario para acabar el domingo con buenas sensaciones.

4. Kasabian

Los ingleses llegan pletóricos. Tras ocupar la cabeza de Glastonbury -que para una banda británica es como ganar el Mundial- los de Leicester acudirán al FIB en plena forma para demostrar que no hay escenario pequeño. Puede que estén en su peor momento discográfico con el olvidable ‘48:13’ (Sony, 2013), pero tienen demasiadas buenas canciones para subir a la cumbre.

3. Manic Street Preachers

Estamos demasiado acostumbrados a ver a decenas de bandas de cincuentones que regresan una y otra vez a los escenarios para llenarse los bolsillos aprovechando para sacar álbumes que pasan con más pena que gloria. Eso no es para Manic Street Preachers. Los obreros del britpop nunca se han ido y encima están viviendo una etapa brillante con dos álbumes en menos de un año.

2. Tame Impala

2013 fue el año de los australianos, que no han parado de girar desde que sacaron hace dos años ‘Lonerism’ (Modular, 2012). Podemos llegar a esperar que incluso se atrevan a dar alguna que otra alegría en forma de tema inédito. Si no, también nos vale conformarnos con el directo que los de Kevin Parker pueden llegar a ofrecer. Con dos álbumes llenos de grandes canciones, no cabe esperar otra cosa.

1. The Libertines

Vale, hasta donde sabemos, el directo en Hyde Park con el que regresaron a los escenarios estuvo lejos de ser bueno. Es cierto que les faltó garra y conexión pero… son The Libertines. El concierto más destacado de una edición con demasiados contrastes y con falta de algún bombazo ha encontrado en la banda de Pete Doherty la posibilidad de redimirse. Esperemos que llegue al sábado lo suficientemente rodados como para darlo todo.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.