Discover: Barbott

-

Las grandes decisiones se toman en los bares y no en congresos o redacciones. Mejor si el camarero tiene aspecto añejo y entre la clientela un cincuentón impone máximas vitales. En un bar un cuarteto decidió llamarse Barbott y comenzar una carrera sin pretensiones que ha ascendido su primer puerto dentro del Tour con ‘Margarita‘ (Barbott, 2013).

La corta vida del cuarteto catalán se ha gestado entre salas barcelonesas y ambiente universitario. De ahí a su debut en corto bajo la producción de Jaime García y Toni Toledo de Sexy Sadie, hall de la fama del indie nacional. La música de Barbott tiene los fraseos arrastrados de Julian Casablancas bajo frescura y limpieza sonora en melodías sin pretensiones que terminan por crecer con las escuchas. ‘Black Roses On Tv’ bebe directamente de The Strokes y se convierte en una canción que habría hecho de ‘Comedown Machine‘ (RCA, 2013) un álbum mucho mejor.

Con edades comprendidas entre los 19 y 21 años, el EP presentado por Barbott augura a una banda con la capacidad de hacer grandes canciones y con un recorrido musical que se presenta largo.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti