Discover: Blueprint Blue

-

En 2011 tocó hablar de S.C.U.M., joven banda londinense conocida por tener entre sus filas a Huw Webb, hermano del bajista de The Horrors, Rhys Webb. Aquello no era lo único que unía a ambas formaciones. El sonido del quinteto bebía de las fuentes que ofrecían los creadores de ‘Skying‘ (XL, 2011). Parece que aquello termino y de S.C.U.M. toca quedarnos con su debut, ‘Again Into Eyes‘ (Múte, 2011). Ahora Huw Webb ha crecido y lo que piensa de la música ha pasado a ser Neil Young, Robbie Robertson, Levon Helm, David Crosby… evolución extraña la del menor de los Webb.

Es complicado resistirse a Neil Young. La música del de Toronto consigue atraparte, introducirse en tus oídos, venas y pulmones. Blueprint Blue es el proyecto en el que el músico ha proyectado toda esa obsesión, ese sonido del rock californiano de los setenta. No está solo. A su lado le acompaña Elliot Hayward y Melissa Rigby, Eleanor de la escena londinense que también pasó por S.C.U.M. y Astral Pattern, proyecto enfocado al synth y al dream pop donde ejercía de cantante, también junto a Webb.

El trío tiene previsto editar su primer EP a lo largo de este primer trimestre. Por el momento su cuenta de SoundCloud cuenta con tres temas que ahondan en ese sonido. Queda por ver si Blueprint Blue es otro de los efímeros proyectos de la banda o la respuesta del público les lleva a buscar ese sonido perdido entre los cañones de CSN&Y.

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti