Vivir de la música tiene sus sacrificios. Curtis Harding pasó toda su infancia en la carretera, entre músicos, salas y la agenda de una madre dedicada por entero a un sueño vestido de gospel. Con los años, Atlanta se convirtió en su casa y en el lugar que ha convertido a aquel niño en una de las promesas para este 2014. Pero no se equivoquen, Curtis es ya perro viejo.
Amante de los sonidos negros de mitad de los cincuenta, ha pasado tiempo en una tercera línea definiendo un sonido que se hace llamativo. Cuesta encontrar algo parecido a la propuesta del de Atlanta sin remontarse décadas atrás. Quizá haya que buscar en Cee Lo Green, su primer gran valedor y para el que compuso alguna de las canciones para la carrera en solitario del Gnarls Barkley.
De ahí a Black Lips. En algún bar de la capital de Georgia conoció a Cole Alexander y surgió la chispa. Desde aquel momento, Harding ha acompañado a los autores de ‘Arabia Mountain‘ (Vice, 2011) como invitado en varios conciertos. También saldrá en el nuevo trabajo ‘Underneath the Rainbow‘ (Vice, 2014) para el que ha compuesto la canción ‘I Don’t Wanna Go Home’ junto a Jared Swilley, bajista de la banda. Su relación con el cuarteto no acaba aquí. Junto a Alexander forma la banda Night Sun, que editará a finales de mes el siete pulgadas ‘No Pressure/ On My Way‘.
En él se ha fijado Burger Records. El sello independiente publicará su debut en solitario, previsto para principios de marzo y precedido por el single ‘Keep On Shining’. La disquera contó también con él para el tributo que hicieron hace unos meses al ‘White Light / White Heat‘ (Verve, 1968) de The Velvet Underground. ‘Here She Comes Now’ ha sido la canción que Curtis ha despiezado y convertido en un potente y frenético soul a la altura de los grandes clásicos.
No es su único proyecto. La creatividad de Harding va rápido y sus contactos no se limitan a un género. En Atlanta también ha coincidido con el tatuado Brent Hinds, de Mastodon, con el que está preparando otro proyecto que apunta maneras. Parece que 2014 tendremos muchas noticias de un hombre hecho Motown y música.