Discover: The Dark Colours Since 1685

-

El panorama underground musical está lleno de músicos con buen gusto, estilo y extensos conocimientos en géneros y corrientes concretas. Un buen ejemplo de ello son los madrileños The Dark Colours Since 1685. Tras publicar su segundo EP: ‘MDCLXXXV‘, demuestran la solidez que se refleja en las canciones cuando un grupo tiene su sonido e ideario bien definidos.

Como recién aterrizados después de una temporada en Detroit, nos traen guitarras punzantes y voces muy saturadas que recuerdan a The Sonics, al salvajismo incontrolable de MC5, a la suciedad enloquecida de The White Stripes, el alma atribulada de The Dead Weather y a la clase de The Dirtbombs.

En estos tiempos más que nunca hacen falta menos cantautores amables y más grupos con mala leche como The Dark Colours. Nos dispararon el domingo pasado cinco cortes potentísimos, entre ellos: ‘Support’, ‘Midnight Train’ o ‘Come Home (The Wire Walker)’ de la que acaban de publicar un perturbador videoclip. Si le da al play y no queda satisfecho, hay algo que no funciona en sus altavoces.

Fernando Naval
Fernando Naval formó parte de HABLATUMÚSICA de 2011 a 2014. En la actualidad, prosigue su carrera musical al frente de la banda de rock Camellos.

4 Comentarios

    • Jack White en solitario no tiene nada que ver con el punk de The White Stripes o la oscuridad densa de The Death Weather que creo que son unas referencias secundarias de la grabación. Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti