Discover: The Dark Colours Since 1685

Fecha:

El panorama underground musical está lleno de músicos con buen gusto, estilo y extensos conocimientos en géneros y corrientes concretas. Un buen ejemplo de ello son los madrileños The Dark Colours Since 1685. Tras publicar su segundo EP: ‘MDCLXXXV‘, demuestran la solidez que se refleja en las canciones cuando un grupo tiene su sonido e ideario bien definidos.

Como recién aterrizados después de una temporada en Detroit, nos traen guitarras punzantes y voces muy saturadas que recuerdan a The Sonics, al salvajismo incontrolable de MC5, a la suciedad enloquecida de The White Stripes, el alma atribulada de The Dead Weather y a la clase de The Dirtbombs.

En estos tiempos más que nunca hacen falta menos cantautores amables y más grupos con mala leche como The Dark Colours. Nos dispararon el domingo pasado cinco cortes potentísimos, entre ellos: ‘Support’, ‘Midnight Train’ o ‘Come Home (The Wire Walker)’ de la que acaban de publicar un perturbador videoclip. Si le da al play y no queda satisfecho, hay algo que no funciona en sus altavoces.

Fernando Naval
Fernando Naval
Fernando Naval formó parte de HABLATUMÚSICA de 2011 a 2014. En la actualidad, prosigue su carrera musical al frente de la banda de rock Camellos.

4 COMENTARIOS

    • Jack White en solitario no tiene nada que ver con el punk de The White Stripes o la oscuridad densa de The Death Weather que creo que son unas referencias secundarias de la grabación. Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.