Discover: Fura

Existe todo un mundo por debajo del radar mediático. Cuando logras echar un vistazo puedes encontrar tesoros perdidos deseosos de ser encontrados, por ello seguimos buscando. Ahora estamos aprendiendo a cuidar de nuestros tesoros emergentes y Fura son uno de ellos. El cuarteto mallorquín busca la calma necesaria para que la tormenta arrolle con más fuerza cuando sea el momento de su llegada, y siempre acude.

Como toda banda instrumental que busque tener algo que decir, sus instrumentos deben comunicar lo que no pueden las palabras. Así, en un remolino del progressive calibrado de Toundra con furtivos riffs propios de los noventa de Soundgarden, los intermitentes pasajes en constante desarrollo de los temas de su álbum debut homónimo nos trasladan, desde las secciones más trepidantes a los valles más cautelosos, hacia un conjunto potente y bien dinamizado, ya sea post, math rock, prog metal, ¿qué más da?, es vibrante y obligatorio descubrirlo.

La banda se encuentra en plena planificación de la gira de presentación de ‘Fura’ (Fuzz Collective, 2013), la cual les llevará desde su tierra natal hasta Barcelona y el norte de España. En Madrid podremos disfrutar de su presentación en directo el próximo 28 de noviembre en la Sala Wurlitzer. Una fecha que no nos pensamos perder.

Fura son: Manel Oriol, Marc Tudurí, Álvaro Medina, Luciano Pugliese.

Facebook / Twitter / Web

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.