Discover: Jackson Scott

Fecha:

Pop apocalíptico. Así denomina el mismo Jackson Scott a su música, de la que ya tenemos el primer disco: ‘Melbourne’. Y es que las canciones de este cantautor de 20 años no tienen el gancho melódico de otros de su edad que como Jake Bugg ya han conquistado el escenario principal de festivales como el FIB 2013. Transmite la adictiva amargura de un perdedor nato, con sonoridades lentas, como el veneno que se toma su tiempo en acabar con todo.

En esta línea, Jackson Scott ha heredado en gran parte la inocencia desenfadada de los primeros Pixies, así como las melodías pesadas y trascendentales de Sonic Youth. Era una época en la que las melodías brillantes triunfaban sin ritmos alocados, alumbrando a estelas en el firmamento como Pavement Smashing Pumpkins. Como aquellos en su día, veremos con esperanza a gente como Jackson Scott, a la espera de que no se quede sólo en una promesa más de unos días que parece que quedaron enterrados en los libros de historia.

Carlos Naval
Carlos Naval
Periodista. Formó parte de la redacción de HABLATUMÚSICA de 2010 a 2013. Actualmente continúa su carrera en diversas compañías del sector de la Comunicación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.