Discover: Jackson Scott

-

Pop apocalíptico. Así denomina el mismo Jackson Scott a su música, de la que ya tenemos el primer disco: ‘Melbourne’. Y es que las canciones de este cantautor de 20 años no tienen el gancho melódico de otros de su edad que como Jake Bugg ya han conquistado el escenario principal de festivales como el FIB 2013. Transmite la adictiva amargura de un perdedor nato, con sonoridades lentas, como el veneno que se toma su tiempo en acabar con todo.

En esta línea, Jackson Scott ha heredado en gran parte la inocencia desenfadada de los primeros Pixies, así como las melodías pesadas y trascendentales de Sonic Youth. Era una época en la que las melodías brillantes triunfaban sin ritmos alocados, alumbrando a estelas en el firmamento como Pavement Smashing Pumpkins. Como aquellos en su día, veremos con esperanza a gente como Jackson Scott, a la espera de que no se quede sólo en una promesa más de unos días que parece que quedaron enterrados en los libros de historia.

Carlos Naval
Periodista. Formó parte de la redacción de HABLATUMÚSICA de 2010 a 2013. Actualmente continúa su carrera en diversas compañías del sector de la Comunicación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti