Discover: Kirk Van Houten

Date:

Puro hardcore americano destilado en Madrid es lo que traen Kirk Van Houten en su primera publicación que vio la luz ayer. Seis cortes directos a la sien como seis puñetazos que te devuelven a la realidad es todo lo que se puede escuchar por el momento de esta prometedora banda.

Las modas cambian tan rápido y son tan caprichosas que han puesto al hardcore, antes uno de los grandes olvidados para los modernos, entre uno de los géneros más interesantes para los amantes del underground. Siempre que las modas giran su vista hacia un estilo musical provocan que varios grupos intenten cambiarlo y hacerlo evolucionar. Tal es el caso de Deafheaven, que mezcla el hardcore con ambientes épicos, o de Daughters que lleva el ritmo al extremo.

Kirk Van Houten en directo

Kirk Van Houten son amantes de las raíces del hardcore. Su música camina entre la oscuridad de grupos como Early Graves y el punk de Fidlar o Metz, más cercanos al espíritu de la costa oeste que se respira con Retox o Botch, los herederos del espíritu noventero de Mudhoney. Podremos disfrutar del cuarteto en directo el día 18 de Octubre en la Rock Palace en la capital española.

Fernando Naval
Fernando Naval
Fernando Naval formó parte de HABLATUMÚSICA de 2011 a 2014. En la actualidad, prosigue su carrera musical al frente de la banda de rock Camellos.

Newsletter

spot_imgspot_img

Más como esto...
RELACIONADO

Los discos de Mastodon: del peor al mejor

Nos sumergimos en los seis discos que ocupan la brillante discografía de Mastodon y te los ordenamos del peor al mejor.

El fracaso de Miley Cyrus

La escandalosa artista pasó por Madrid en su gira de presentación de su nueva personalidad con poco público asistente.

Primavera Sound Touring Party 2013 (30 de noviembre, Madrid)

Tras 15 días recorriendo península y alrededores llegaba el Touring Party a Madrid con una jornada en la que dominaron Standstill con 'Cénit' y la celebración de Refree y su 'Nova Creu Alta'.

5 bandas españolas que debes escuchar antes de que acabe 2014

Te mostramos cinco nuevas bandas que prometen alegrarte lo que queda de año y marcar el sonido del próximo 2015.

Ada: el nuevo disfraz de Adanowsky

Nos encontramos con Adán Jodorowsky para hablar de su nuevo trabajo, del sastre de Yoko Ono y de su amor hacia Russian Red.

¿Son Royal Blood los nuevos Arctic Monkeys?

Una semana y 66.000 discos vendidos de su debut han convertido a Royal Blood en la banda del momento en Gran Bretaña.

‘Super 8’: El desencanto de Los Planetas

El debut de Los Planetas celebra dos décadas convertido en el álbum que potenció la escena independiente en España.

Entrevistamos a Ignatius

Charlamos con el cómico alternativo para hablar de la relación que existe entre su mundo lleno de gritos sordos y la música.

DCode 2014: la teatralidad de Beck y la consagración de Royal Blood

El DCode 2014 cierra una nueva edición llena de grandes actuaciones, como las de Royal Blood o Bombay Bicycle Club.

‘La Deriva’ política de Vetusta Morla

Nos sentamos con Vetusta Morla para hablar sobre su nuevo álbum, 'La Deriva', y el porqué de este cambio en su línea.

Mentiras de la crisis: los festivales y sus clones

Ante una pobre oferta de festivales, son muchos los empresarios que ofrecen cosas inexistentes para intentar diferenciarse.

Havalina (Sala Caracol, Madrid) 23.11.12

No sería honesto al decir que crucé las puertas...