Discover: Persons

-

La ciudad te engulle. Ese animal monstruoso lleno de mierda que penetra en las fosas nasales y se amolda a tus pulmones sin necesidad de encender el cigarrillo consume tus horas, les dispara hasta verte abocado al trabajo-casa-casa-trabajo. La vida fuera de ella dura más. Persons nacieron en alguna parte de El Escorial. Quizá en el propio monasterio, encerrados y alejados fuera de toda influencia más que la dictada por las enseñanzas rock del desaparecido Ray Manzarek. De vez en cuando se les ocurre bajar a Madrid y observar en qué se ha convertido la capital del relaxing cup, salas cerradas y policías de mano fácil.

La música de Persons se fija en la naturaleza  que perdimos cuando llegamos a la ciudad, la que también nos robó la inocencia, bajo suave psicodelia de ritmos groove. Ritmos ordenados bajo teclados que recuerdan a los primeros Pony Bravo con una marcha más.

La formación, creada a principios de esta década, se marchó a los estudios La Mina de Sevilla para grabar junto a Raúl Pérez, que ya grabó con los propios Pony Bravo o Maika Makovski. El resultado es ‘Ghettoblaster‘, el álbum que acaban de estrenar y que está compuesto por nueve temas. Deja entrar la hipnosis y olvida durante 40 minutos la ciudad.

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti