Discover: Súper Cadáver

Fue hace unos días cuando mi Facebook dio el aviso; unos cuantos amigos empezaron a enlazar el Bandcamp de una banda de Badajoz: Súper Cadáver. Ni caso, la verdad. Ya tenía demasiado lío cómo para escuchar otra banda más. Pero de repente empezaron a recomendarlos en varios blogs que merecen mucho la pena (Vanishing Point, por ejemplo) y fue cuando tuvieron su merecida oportunidad.

¡Joder! El Sol me quema me llevó directamente a ese estribillo de Fabuloso Combo Especto (“es un buen momento, para dar un golpe de estado”) que aún me sigue poniendo los pelos de punta (ahora es más actual que nunca), y eso fue una muy buena señal. Sin embargo el cañonazo llegó con Súper Cádaver, el corte que da título a la demo. Palabra mayores. Este es un tema que entra directo, sin gilipolleces: fresco, pegadizo, con el que no sabes si reír, llorar, o quemar una sucursal de Bankia. Un tema tremendo, redondo, en el que quizá solo falla el brillo de los platos (es una demo, tranquilos), y que recuerda a los primeros Triangulo.

Después llegan Mozart y El día de la bandera, otro par de buenos temas que continúan la línea apagada, oscura, y la cueva de las voces, que se mantiene en todo el Ep.

Súper Cádaver ha llegado muy fuerte, con un sonido muy fresco, creíble, y con unas letras que merecen la pena. Yo aún sigo despertándome con “no soy yo quién tiene que velar este muerto” en el cerebro cada mañana. Ahora Badajoz ya tiene una excusa cojonuda para empezar a sonar. Muchas gracias.

Luis Fernandez
Luis Fernandez
Este polivalente músico formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2013. Actualmente prosigue su carrera musical como integrante de diversas formaciones.