Discover: The Wheels

El sonido psicodélico de los mallorquines queda recogido en el interesante EP 'Great Frustrations.

-

[td_block3 category_id=”15″ limit=”4″ offset=”1″ custom_title=”+ Discover” ajax_pagination=”next_prev”]

[dropcap type=”2″]C[/dropcap]uando pones ‘Great Frustrations’ (Autoeditado, 2013), notas como los elementos clásicos comienzan a derretirse, los colores se diluyen y se vuelven esponjosos. Cinco temas que contienen innumerables esencias que se escupen con lentitud, vacilación y placer. Los culpables vienen desde Sóller (Mallorca) y se llaman The Wheels.

La psicodelia del cuarteto mallorquín tira de la prehistoria del género. Las canciones que componen este primer título expulsan ese pop que comenzaba a volverse plástico a mediados de los sesenta. Es fácil encontrar en canciones como ‘Victims of a Dream’ al primer Roky Erickson que berreaba blues con The 13th Floor Elevators, al Kevin Ayers de ‘Joy of a Toy’ (Harvest, 1969) a los primeros Floyd o a los actuales Foxygen.

La historia de The Wheels acabó una vez. Formados en 2008, la primera vida de la formación terminó al poco. Sus miembros decidieron probar suerte con otras agrupaciones para acabar poniendo de nuevo en marcha la rueda a mediados del año pasado. Fue ahí cuando se lanzaron a por este ‘Great Frustrations’ que ha terminado de corroborar que fue una brillante idea resucitar al cuarteto.

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti