Discover: The Wytches

Un ataúd volador sube el Atlántico, traspasa la espuma del agua de las playas de Brighton y se posa sobre toda Inglaterra. A lomos de la caja van tres jóvenes; The Wytches, banda británica que está haciéndose con el hueco que dejaron The Horrors en su segundo álbum. Hay una diferencia: lo que puede escucharse de los de Brighton suena mucho mejor que aquel ‘Strange House‘ (Polydor, 2007). Brighton no volverá a ser un lugar bonito.

La música del trío está atrapada por una ola surf, garage, los sonidos psico, el blues, el grunge y hasta rock duro. Cóctel de nivel. La voz de Kristian Bell es la de un Jack White que entra en desesperación, un Ozzy Osbourne metido a punk. Las guitarras chirrían y se estiran bajo la distorsión mientras comienzan los gritos. Imposible no hacer una mueca de terror. El pasado 18 de noviembre editaron ‘Robe For Juda‘ (Hate Hate Hate, 2013), un siete pulgadas que incluye dos canciones descomunales:

El trío ha comenzado a moverse a finales de este año y 2014 augura un buen futuro para ellos. Ejerciendo como teloneros de Temples o Palma Violets, queda esperar que un álbum para mediados del próximo año defina la multitud de capas que hasta ahora han presentado The Wytches. El terror vuelve a Gran Bretaña.

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.