Discover: Tumba Swing

-

Don Rogelio es insoportable. Le largaron de cada una de las bandas de las que formaba parte. Decidió que el único modo del que podía aguantar en una formación era que la banda fuera él. Monobanda le llaman. Así nació Tumba Swing, aunque su historia tiene muchos más matices. Tantos como su música. Don Rogelio J. es ilustrador, músico y solitario. Practica la religión del blues fangoso y estruendoso. Y es jodidamente adictivo.

El pasado verano editó ‘Lamento Eléctrico‘ (Calamidad, 2013), nuevo EP que surge tras la edición de su primer trabajo ‘Solo y Mal Acompañado‘ (Calamidad, 2012). Tumba Swing suele acompañar a sus hermanos sonoros Guadalupe Plata, formando una secta de adoradores satánicos de Robert Johnson. Chatarra, blues trash y aullidos cavernosos de este valenciano que se basta y sobra para revolucionar tus neuronas a base de batería y guitarra. Espectacular.

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti