Discover: Lendrone

-

No es mucha casualidad que las dos últimas recomendaciones lleven el mismo sello cuando es Matapadre quién está detrás. La discográfica gallega ha sido el gran descubrimiento del año pasado, y uno de los pocas cosas interesantes que encontramos por aquí. Telephones Rouges, Unicornibot!,Disco Las Palmeras… bandas tremendas, especiales, y con unos directos de verdad (no la broma pesada que se repite una y otra vez).

Pues este año lo inauguran otra nueva maravilla: Uno, el primer disco de Lendrone, es un compendio ecléctico de cañonazos que disparan desde el Rock instrumental hasta la mecánica más matemática. Once cortes directos, rápidos, e instrumentales con un gusto soberbio que hace de este largo una de las primeras alegrías de este 2013.

Pero lo mejor es dejarse de tonterías, y referencias, y pasarte por su Bandcamp para escuchar cortes como Velocirráptor o La Mecánique moderne, dos temas que te hipnotizan y atrapan. Otro gran grupo que sale de Matapadre, y ya tenemos ganas de más.

  • Y tú, ¿conoces a Lendrone?
Luis Fernandez
Luis Fernandez
Este polivalente músico formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2013. Actualmente prosigue su carrera musical como integrante de diversas formaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti