Discover: Telephones Rouges

Fecha:

 

Telephones Rouges

Esta recomendación la tenía que haber hecho mucho antes, antes incluso de verlos en concierto hace menos de un mes en la sala Siroco; ya debía haber supuesto que en directo la formación de O Grove (Pontevedra) iba a ser un auténtico cañón, y que no merecía la espera para resaltar una de las bandas del año en nuestro país.

Los Telephones nacieron en 2007 de la mano de Rubén Domínguez (guitarra), pero nunca llegué a escucharlos hasta su increíble Ep Radiocontrol, que tenía en Helio una canción inmensa, de las mejores del año. Tan buenos eran estos 5 cortes que Mama Vynila (BCN) no perdió la oportunidad de convertirlos en un 10” que suena como una puñetazo en el estomago, directo y sin gilipolleces. Así, Telephones Rouges empezaron a hacer todo el ruido que no habían hecho con sus anteriores trabajos en For Noise’s Sake, que nunca he podido escuchar, pero de los hablan maravillas.

Después llegó ya el compartido con Piñata, y su participación en el Galician Bizarre (recopilatorio imprescindible de bandazas gallegas), pero no ha sido hasta el lanzamiento de su primer largo “oficial”, Disenso, cuando han despuntado completamente: un álbum oscuro, diferente en la forma a sus anteriores trabajos, pero con un gusto soberbio e hipnótico. Uno de los mejores discos del 2012, y que ha supuesto la consagración de la banda gallega.

Disenso es un disco necesario, en el que cada canción sacude tus huesos y te sumerge en ellas, te pierde. Es un disco que sabe fresco, diferente, y con una banda detrás que tiene muy claro lo que hace, y que lo hace muy bien.  Telephones Rouges fueron una de las poquísimas alegrías del 2012, aunque algunos intenten engañarse, y espero que este año los sean también.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Luis Fernandez
Luis Fernandez
Este polivalente músico formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2013. Actualmente prosigue su carrera musical como integrante de diversas formaciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.