Discover: The Virgins

the-virgins-new-york-magazine-fashion-2The Virgins es una banda de Nueva York que hace unos años lanzó su primer Ep, 07¨, y del que solo recuerdo haber dicho auténticas barbaridades. Barbaridades que hoy reafirmaría sin dudar si lo volviese a escuchar: Una mezcla aburrida entre los Strokes y Lou Reed que había, incluso, sido bendecida por la MTV.

Sin embargo, esta mañana estaba paseándome por la NME y de repente leí la confirmación que The Virgins volvían con un nuevo single, como presentación de su segundo largo. ¡Anda! A ver en que segundo lo quito…

Y al acabar de ver esto ya no sabía ni donde meterme: una melodía deliciosa, unos coros muy frescos, sin cansar; Lou Reed, pero ahora con los Blockheads. The Virgins han vuelto con ‘Flashbacks, Memories, And Dreams’, y lo han hecho para darme una buena lección. Y también para regalarnos una canción preciosa, increíble, que sabe combinar el sabor ochenteno con unos arreglos muy frescos. Un corte genial, y con un estribillo que no consigues olvidar.

Muchas gracias… y perdón.

Luis Fernandez
Luis Fernandez
Este polivalente músico formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2013. Actualmente prosigue su carrera musical como integrante de diversas formaciones.