Discover: Lobishome

Fecha:

Medio lobos, medio perros. Esquizofrenia repentina, aullidos, gritos. Guitarras que parecen cuchillas atravesando tu cuerpo desnudo, muerto… Tango Mutante empieza lentamente, preparándote para el disparo: la caja carga con la mirada en el frente mientras el bajo se presenta para aguantar la voz de Ángel, Luismi y Marcos, que braman contra todo en una explosión de garage punk bastardo, como ellos mismos definen.

Lobishome es la recomendación de hoy, pero bien podría haber sido la primera. Este grupo gallego tiene colgado en bandcamp (y con descarga gratuita) un disco que suena como tienen que sonar ahora mismo las cosas, nada de tonterías: aquí hay mala hostia, y muchas ganas de pasarlo bien. Los Seres Extraños que Habitan Tu Mente es un largo salvaje, indómito, que con cada escucha te transforma un poco más en bestia: las voces salen de lo más profundo de las entrañas para fundirse con la crudeza de la línea de guitarra, y atravesar nuestros pies desnudos. Tango Mutante es el primer corte, pero tranquilo, aún  quedan 8 más para sudar.

Este grupo de Pontevedra viene a representar de alguna forma toda esa generación de buenas bandas que últimamente están saliendo de Galicia. Amantes del ruido y del punk también podemos encontrar a Tora, Tora, Tora! o Metralletas Lecheras. Puro Galician Bizarre que suena a Goner Records.

En definitiva, un grupo para escuchar, y  para darte cuenta de que aún hay tiempo para convertirnos en lobos, y no en corderos, como algunos piensan.

Luis Fernandez
Luis Fernandez
Este polivalente músico formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2013. Actualmente prosigue su carrera musical como integrante de diversas formaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.