Discover: Los Blenders

Recomendamos: Los Blenders

¡Joder! De repente todo el mundo habla de ellos, el Facebook empieza a echar humo, noticias, recomendaciones… ¿Estos tíos quiénes son? Son de México, y se van ahora de gira por Costa Rica, a tocar con Monte, Las Robertas, etc… una panda de bandas que suenan de morir y que se atreven a señalar a los de D.F como una de las revelaciones del año. Y tienen razón.

Meta y Dinero comienza salvaje, como un cañón, con una letra ininteligible que  te hace levantarte desde el primer golpe de caja, y con la que comienzas a mover los pies. Es la voz, los coros, “la reina de mi corazón”, los arreglos, el gusto por el garaje de verdad… Los Blenders entran desde la primera escucha, y lo hacen con los mejores elementos, sin recargar, sin nada que sobre. Con una canción ya valen todas las recomendaciones.

Observando en su Bandcamp podemos escuchar también su primer Ep (algo más flojo que el último, pero con el que se marca la línea a seguir) y el pepinazo “Ah, Oh”: un single lanzado en marzo del año pasado, y que sabe a sal y arena; y a surf.  A surf como Surf de Amor, de su último trabajo.

Los Blenders son una banda que sabe cómo sonar, que lo consigue y que además consigue hacer canciones redondas, que se pegan en tu cerebro y te hacen mover los pies. Ahora están en Costa Rica, quizá dentro de unos años de gira por España.

  • Y a ti, ¿qué te parece Meta y Dinero de Los Blenders?
Luis Fernandez
Luis Fernandez
Este polivalente músico formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2013. Actualmente prosigue su carrera musical como integrante de diversas formaciones.