Discover: Los Teleplasticos

Cuando escuchas por primera vez Cataplasma puedes llegar a imaginar cómo las guitarras afiladas se clavan en tu carne desnuda, como en un baile macabro del que no puedes escapar: la batería se abalanza sobre ti, apretando tus huesos, para que la voz te susurre al oído verdades que no querrás escuchar.

Los Teleplásticos ya llevaban un tiempo rondando las recomendaciones, y quizá ya haya llegado la hora de presentaros a este grupo de “pop horroroso”, como ellos lo llaman, que suena a The Ventures pero con la afilada garra de los Sonics. Un surf ruidoso de nuestra amada costa de Valencia, que últimamente está soltando a algunas de las mejores bandas del país.

Pues en su bandcamp podemos encontrar canciones como Moderneo, o Llámame por Teléfono, un corte inmenso que por momentos recuerda a la Beat de Paul Collins, y eso son palabras mayores. Y es que los Teleplásticos han bebido de una buena cantidad de músicos, y eso se nota; además están haciendo un trabajo salvaje de estudio y de local, que es donde de verdad una banda aprende a hacer música y a dejarse de tonterías.


Así, lo mejor que podéis hacer es abrir su página, y poneros a escuchar sus dos primeros largos autoeditados. Además, esta misma semana han presentado Camposanto, un tema de Vaya Panorama!!!, su nuevo disco que promete sonar como tiene que hacerlo, con la mala hostia que todos deberíamos tener en estos momentos. Además lo edita Mama Vynila, uno de los sellos más interesantes que tenemos, y con gente como los geniales Telephone Rouges.

+INFO

Luis Fernandez
Luis Fernandez
Este polivalente músico formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2013. Actualmente prosigue su carrera musical como integrante de diversas formaciones.