Discover: Monte

8.500 Kilómetros no es distancia suficiente para que no podamos escuchar su voz…

Aquí suenan las guitarras, la caja rota sobre el tiempo, la voz perdida… Desde Costa Rica hoy tenemos que hacer una mención especial para una banda que tiene un sabor único, diferente, y que consigue sumergirnos en cada canción como en un sueño eterno. Monte son de San José, y suenan así:

Cortes como Imperios o Neón Furioso son algunos de los que podemos encontrar en su Bandcamp; estos pertenecen a un Ep tremendo que tienen colgado, y que te pone los pelos de punta, te deja perdido, absorto. Canciones eternas con las que te puedes perder, con las que puedes llegar a volar. En definitiva, canciones de verdad.

Así, cuando hablamos de este dúo, en el que Adrián Poveda arranca su voz sobre la solidez de Franco Valenciano, podemos señalar a miembros de bandas como Las Robertas, Continental o Zopilot. Monte nace de las ganas de hacer las cosas bien, de saber sonar (aquí está Creation Records, la Velvet y hasta los Stooges), y de regalarnos canciones maravillosas, intensas, directas a la sien.

Sí algo tenemos que recomendar aquí es que escuchen, y que lo hagan de verdad, que 8.500 kilómetros son poca cosa…

Luis Fernandez
Luis Fernandez
Este polivalente músico formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2013. Actualmente prosigue su carrera musical como integrante de diversas formaciones.