Inicio OPINIÓN DISCOVER Discover: Morenas

Discover: Morenas

Morenas, morenas. Están bien las morenas, te pueden gustar más o menos, las puedes meter debajo del agua o en la sala de espera de una estación de autobuses. Pero también hay otra opción, puedes dejar de hacer asociaciones absurdas y escuchar esto. Créeme, es lo mejor que te vas a encontrar entre el olor a podrido que hay en las calles:

Morenas son Néstor Sevillano, Víctor Ávila y Antonio García. Son de Alicante y tienen editada una demo en cassete a través del sello Musagre (propiedad de dos de ellos). La verdad que no haría falta que te contara mucho más: 8 cortes eléctricos, afilados, como un cuchillo que te atraviesa el alma; 8 cortes que suenan frescos, diferentes, que no se pueden quedar en estas palabras vacías, manidas, que tienes que escuchar. Esto no es una recomendación, es una obligación:

Entre las frases oscuras, perdidas, que se agarran a las voces espectrales, podemos escuchar a Feelies o Wipers licuados por Poison Idea… una herencia tremenda para una banda que suena especial, que aún se encuentra bajo el asfalto, pero de la que ya se empiezan a escuchar los gritos. Canciones como Corriente Continua, Cirsa o Entra en mi Coche entran directas. Directas a la sien.

Luis Fernandez
Luis Fernandez
Este polivalente músico formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2013. Actualmente prosigue su carrera musical como integrante de diversas formaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here