Discover: Palma Violets

-

Hoy sí. Es el momento. Recuerda bien este nombre: Palma Violets. Ellos son la recomendación de esta semana, pero dentro de unos meses lo serán del resto de revistas, blogs, fanzines, y demás cantidad de contenedores de nada que circulan por ahí. Ellos son de las frías Islas Británicas, y por mucho que busques por la red, no vas a encontrar casi nada. Bueno, mentira, está esto:

Suena, ¿no? Puede que no te diga nada, o que te parezca directamente una mierda, una copia de una copia que no podrías recordar…  pero lo mejor es que  escuches bien, sin prejuicios (que no estamos para tonterías); estos chavales han digerido toda la herencia que tienen bajo sus pies, aquí está Mark E Smith, los Buzzcocks, The Weedding Present, Inspiral Carpets, etc. Y también algo del otro barrio, de Detroit quizás. Calidad suficiente como para esperar algo grande, música de verdad, sin aditivos.

De todas lo mejor que puedes hacer es escuchar, hacerlo de verdad, y no pensando en otra cosa. Best Of Friends es un corte tremendo, cargado de gusto, y con un sonido maravilloso. Palma Violets acaban de fichar por Rough Trade, y en el frío Londres se habla de ellos como la gran esperanza que dejaron colgada The Libertines. Yo les daría un minuto; y sí no, háganlo más tarde, como el resto del mundo.

Luis Fernandez
Luis Fernandez
Este polivalente músico formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2013. Actualmente prosigue su carrera musical como integrante de diversas formaciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti