Discover: Perpendicular Fest

Fecha:

Hoy no voy a hablar de ningún grupo, no porque no haya alguno interesante perdido por nuestra geografía, sino porque estamos entrando en el verano, época de festivales. Y voy a hablaros de uno que tiene una pinta impresionante.

¿Qué tal estuvo el Primavera este año? ¿Bien, no? Supongo que habría poca gente; escuchando música, me refiero… Eso sí, espero que la espuma de la cerveza no os tapara lo suficiente la vista como para perderos a Jeff Mangum, un fuera de serie; y que hubiese tantos buenos conciertos como patrocinadores, aunque lo dudo. Pero bueno, no me toca a mí hacer la crónica de este festival, si no hacer  una recomendación que merezca la pena, o intentarlo. Por eso no vamos a hablar ni de marcas, ni de asistentes, ni de entradas anticipadas. Vamos a hablar del Perpendicular Fest.

Este pequeño festival se va a celebrar los días 4 y 5 de agosto en Sanabria (Zamora), y por las fotos que hay del lugar (muy pocas, por cierto) parece que va a ser algo para recordar. Como los mismos organizadores comentan, el proyecto surge por la ilusión de apoyar algo completamente necesario en los tiempos que corren, la buena música. Y todo ello con el inmenso esfuerzo que conlleva organizar algo así sin tener que poner los logos de Radio3 y de una cerveza en el escenario. El concepto del Perpendicular es el disfrutar de la música, y hacerlo de verdad. Sin la necesidad absurda de perderte una banda por la cola, o por el solapamiento (qué de moda se ha puesto este último fin de semana esta palabra), y todo esto en un entorno único, acojonante.

Y además, siendo esta su primera edición, se han trabajado muchísimo traer un cartel de calidad y buenas bandas. Algunas de ellas son estas:

Unicornibot

Ya se hizo una recomendación suya hace unos meses, pero realmente no hacía ninguna falta. Con Dalle! este grupo de Pontevedra se ha confirmado como uno de los mejores tesoros patrios (y más interesantes): un largo salvaje, animal, que te lleva a un viaje eterno, asfixiante y cargado de pildorazos.

Después de quemar el Primavera estarán en Sanabria defendiéndolo a base de golpes.

Picore

Otra de las grandes bandas que caminan por los subsuelos del país. Llevan ya nueve años y cuatro discos, y tienen un sonidazo de la hostia. También han tocado en esta edición del Primavera, y aquí están sus discos:

Fajardo

El gran Fajardo viene desde Tenerife, y la verdad, no hacen falta las presentaciones:

Mesa Camilla

Solo he encontrado un vídeo de ellos, pero todo lo que viene de Estudio Brazil y Javier Ortiz debe ser recomendado.

Pero aparte de esta pequeña selección también estarán Rosvita, Desguace Beni, Tostadas y Véloo. Un cartel genial para la primera edición de un festival que, esperamos, se repita todos los años.

Así que lo mejor es que pilles ya tus entradas a precio reducido antes de que Pitchfork monte su escenario. Ahhh, no, espera. Esto es para disfrutar.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Luis Fernandez
Luis Fernandez
Este polivalente músico formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2013. Actualmente prosigue su carrera musical como integrante de diversas formaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.