Discover: Wann

Wann, Wann, Wann… no, no me suena. La verdad, no me suena de nada, y me cuesta mucho encontrarlos en Bandcamp…

Así estaba hace unos meses, cuando un buen amigo me recomendaba esta banda medio canaria medio catalana, afincada en Barcelona, alegando que eran de lo más cojonudo que había visto en directo en mucho tiempo. No, definitivamente no me sonaban de nada; jamás había escuchado cañonazos como Rubicone, de su primera demo, o Guayedra. Y la verdad, menudo error por mi parte, al tiempo llegaban Vice, Notodo, y otras publicaciones diciendo que fueron de lo mejor del pasado festival Hoteler de Barcelona. Una auténtica revelación, y ahí estaba yo, leyéndolo con cara de tonto.

Pues así son Wann, un grupo que refleja una época, una década pasada, y lo hacen a partir de dentelladas, de canciones directas, de música que sale de las entrañas y te deja congelado, sin respiración. Una banda que suena muy diferente a todo lo que se está haciendo por esta tierra, y que lo hace con un gusto tremendo. Una guitarra y una batería que beben de Seam, Joan of Arc o Slint, y con un gusto delicioso que te deja con la sensación de que lo que escuchas está bien hecho, todo donde tiene que estar (eso últimamente parece imposible).

Cortes frescos, furiosos e intensos, que hacen de Wann una banda a tener muy en cuenta en un futuro próximo, y que me recuerdan que hace tiempo estuve muy equivocado. Escuchen Rubicone si pueden, estará mucho tiempo dentro

Luis Fernandez
Luis Fernandez
Este polivalente músico formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2013. Actualmente prosigue su carrera musical como integrante de diversas formaciones.