Discover: Wild Balbina

Fecha:

Llevaba ya un tiempo dando vueltas a esta demo: su sonido auténtico, con una producción coherente (sin arreglos absurdos), su gusto por las melodías de voz, su sencillez… Aún no me explico cómo hay que recomendar un grupo que quizá en muy poco tiempo esté dando zarpazos en todos los medios de música de nuestro país. Aquí está Wild Balbina, y suena así:

Pues sí, ellos (o ellas, porque el grupo está formado por dos chicas y un chico) no son de la costa oeste de los estates, sino de Vigo, pero bien podrían haberlo hecho y ahora venir de gira por aquí de la mano de In The Red. Wild Balbina suena a otro tiempo, a otro momento, al gusto de los Seeds y a los arreglos de The Shangrli-las, que ahora han reciclado bandas como Thee Oh Sees, Vivian Girls o los inmensos Reigning Sound. Un placer que está implícito en las tres canciones que podemos encontrar en su Bandcamp y que descubrimos gracias a que fueron incluidas el recopilatorio Galician Bizarre II.

Así, entre estos cortes podría destacar Surfing, que se encarga de evocar momentos ya pasados a través de los arreglos de guitarra y las melodías, y la genial So Kind, donde la pandereta teje una red perfecta para que las voces caminen sobre ella. Canciones frescas, cálidas y con un buen gusto que se puede llegar sentir.

En definitiva, un grupo especial que realmente merece la pena escuchar, pero escuchar de verdad, disfrutando.

Luis Fernandez
Luis Fernandez
Este polivalente músico formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2013. Actualmente prosigue su carrera musical como integrante de diversas formaciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.