Discover: Wild Balbina

Llevaba ya un tiempo dando vueltas a esta demo: su sonido auténtico, con una producción coherente (sin arreglos absurdos), su gusto por las melodías de voz, su sencillez… Aún no me explico cómo hay que recomendar un grupo que quizá en muy poco tiempo esté dando zarpazos en todos los medios de música de nuestro país. Aquí está Wild Balbina, y suena así:

Pues sí, ellos (o ellas, porque el grupo está formado por dos chicas y un chico) no son de la costa oeste de los estates, sino de Vigo, pero bien podrían haberlo hecho y ahora venir de gira por aquí de la mano de In The Red. Wild Balbina suena a otro tiempo, a otro momento, al gusto de los Seeds y a los arreglos de The Shangrli-las, que ahora han reciclado bandas como Thee Oh Sees, Vivian Girls o los inmensos Reigning Sound. Un placer que está implícito en las tres canciones que podemos encontrar en su Bandcamp y que descubrimos gracias a que fueron incluidas el recopilatorio Galician Bizarre II.

Así, entre estos cortes podría destacar Surfing, que se encarga de evocar momentos ya pasados a través de los arreglos de guitarra y las melodías, y la genial So Kind, donde la pandereta teje una red perfecta para que las voces caminen sobre ella. Canciones frescas, cálidas y con un buen gusto que se puede llegar sentir.

En definitiva, un grupo especial que realmente merece la pena escuchar, pero escuchar de verdad, disfrutando.

Luis Fernandez
Luis Fernandez
Este polivalente músico formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2013. Actualmente prosigue su carrera musical como integrante de diversas formaciones.