Eagulls recomienda: sus influencias

Fecha:

Eagulls son una de las bandas como más proyección en 2014 para HABLATUMÚSICA. En pocos meses podremos disfrutar de su álbum debut, del cual ya han mostrado el single doble ‘Tough Luck/Opaque’, que tendrá su lanzamiento oficial el próximo lunes, en formato 7”.

Nos gusta conocer a fondo a las bandas, por lo que, antes del lanzamiento de ‘Eagulls’ (Partisan Records, 2014) el 3 de marzo, queremos saber de dónde vienen. Les pedimos una degustacion de las bandas que más han influido en su sonido y su personalidad musical, aquellas que formaron a los músicos que son hoy. El resultado es una mezcla de punk y garage  de revoluciones desbocadas con nombres como Iggy Pop o Siouxsie and The Banshees que a continuación os mostramos con comentarios de la propia banda:

  • Tubeway Army – ‘My Shadow in Vain’
Gary Numan tiene una cualidad inquietante en su voz, suena frenética, opresiva e inhumana. Junto al fondo de sintetizadores de otro mundo y las guitarras con flanger, la música pinta una visión ominosa de existencia fría y sin emoción.

  • Crisis – ‘UK 78’

Esta minimalista y repetitiva línea de guitarra es de algún modo anti-melódica, que pudo ser creada como juvenil o amateur, pero crea una auténtica atmósfera incómoda. Para nosotros tiene un efecto onomatopéyico, mimetizando el opresivo sonido de una sirena y reforzando así el contenido lírico.

  • Siouxsie and The Banshees – ‘Head Cut’

Me encantan las diferentes texturas en el sonido de las grabaciones de ‘Juju‘ (Polydor, 1981). Un increíble trabajo heterodoxo en las guitarras, con un tono realmente ambiguo.

El infeccioso ritmo de batería tribal evoca algo primitivo en el interior, ¡un grito de guerra de testosterona!

  • Iggy Pop – ‘Mass Production’
Este tema tiene toda la fanfarronería de una big band clásica pero inteligentemente transformada en un reptar industrial sórdido y frío por un «Rat Pack» consistente en Iggy y Bowie.

  • Magazine – ‘The Light Pours Out of Me’

Hay algo realmente incómodo en esta canción, pero esa es la cualidad que te arrastra hacia ella. La composición yuxtapuesta te llama realmente la atención.

  • Blitz – ‘New Age’

La espinosa línea de guitarra y el golpeo de las baterías, combinado con la desesperada voz, dan a esta canción una genuina urgencia abrasiva.

¿Te gustan las canciones que nos han enseñado? Aquí tienes la playlist:

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.