Eagulls recomienda: sus promesas

Tras sorprendernos con su álbum debut ‘Eagulls‘ (Partisan, 2014), conocer a Bill Murray y enseñarnos sus influencias, los británicos Eagulls muestran ahora a HABLATUMÚSICA unas cuantas nuevas bandas que pueden dar que hablar. Los gustos de los de Leeds van desde el post-punk al hardcore pasando por el garage, construyendo un amalgama de formaciones de las que disfrutar y que también nos han comentado. Aquí van cinco grupos que debes apuntarte:

Perspex Flesh

“Hardcore punk incómodo y oscuro desde Leeds. Se han convertido en nuestra banda favorita para ver en directo. Tienen material nuevo y suena impresionante. A finales del año tocaron con nosotros”. Veinte minutos que valen más que mil palabras.

Rent Boys

Eagulls vuelven a reclamar a su ciudad para una nueva recomendación pero esta vez nos acercan hacia el garage de Rent Boys. “Psicodelia oscura vestida de psy-garage. Estos tíos son de lo mejor que puedes ver en directo y el vídeo de ‘Shoot the Shot’ no llega a arañar la superficie de lo que pueden llegar a ser”.

Dry Heaves

“Punk rápido y directo desde Sheffield, nos recuerdan mucho a una mezcla entre Buzzcocks y Angry Samoans. Están montando un espacio propio en su ciudad, una mezcla de taller y local de ensayo con colegas en el que esperamos poder verles en directo”.

Autobahn

“Sólo tienen un EP pero son la leche. Son oscuros y desesperados. Cuando los escuchas es como si Nick Cave liderara The Chameleons. Este año creo que empezarán a girar por el resto de Europa, hay que seguirles muy de cerca”.

The FLEX

Para terminar con las recomendaciones, Eagulls vuelven a dejar patente su gusto por el hardcore con The FLEX. “Punk sin adornos. Siempre que podemos ir a verles en directo nos aseguramos de estar a una distancia prudente porque cuando empiezan a tocar todo explota. Creo que van a actuar por Europa, así que os recomendamos que vayáis a sus directos. Para muestra os dejamos este vídeo en un parque de skate”:

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.