Eagulls recomienda: sus promesas

-

Tras sorprendernos con su álbum debut ‘Eagulls‘ (Partisan, 2014), conocer a Bill Murray y enseñarnos sus influencias, los británicos Eagulls muestran ahora a HABLATUMÚSICA unas cuantas nuevas bandas que pueden dar que hablar. Los gustos de los de Leeds van desde el post-punk al hardcore pasando por el garage, construyendo un amalgama de formaciones de las que disfrutar y que también nos han comentado. Aquí van cinco grupos que debes apuntarte:

Perspex Flesh

“Hardcore punk incómodo y oscuro desde Leeds. Se han convertido en nuestra banda favorita para ver en directo. Tienen material nuevo y suena impresionante. A finales del año tocaron con nosotros”. Veinte minutos que valen más que mil palabras.

Rent Boys

Eagulls vuelven a reclamar a su ciudad para una nueva recomendación pero esta vez nos acercan hacia el garage de Rent Boys. “Psicodelia oscura vestida de psy-garage. Estos tíos son de lo mejor que puedes ver en directo y el vídeo de ‘Shoot the Shot’ no llega a arañar la superficie de lo que pueden llegar a ser”.

Dry Heaves

“Punk rápido y directo desde Sheffield, nos recuerdan mucho a una mezcla entre Buzzcocks y Angry Samoans. Están montando un espacio propio en su ciudad, una mezcla de taller y local de ensayo con colegas en el que esperamos poder verles en directo”.

Autobahn

“Sólo tienen un EP pero son la leche. Son oscuros y desesperados. Cuando los escuchas es como si Nick Cave liderara The Chameleons. Este año creo que empezarán a girar por el resto de Europa, hay que seguirles muy de cerca”.

The FLEX

Para terminar con las recomendaciones, Eagulls vuelven a dejar patente su gusto por el hardcore con The FLEX. “Punk sin adornos. Siempre que podemos ir a verles en directo nos aseguramos de estar a una distancia prudente porque cuando empiezan a tocar todo explota. Creo que van a actuar por Europa, así que os recomendamos que vayáis a sus directos. Para muestra os dejamos este vídeo en un parque de skate”:

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti