Esos vicios del ocio. Tu y yo podemos hacer negocio

Fecha:

EL ELEFANTE ESTÁ BORRACHO

La culpa es de los padres que las visten como putas. Tú monta la fiesta que tenemos todo en orden. La culpa es de los jóvenes que son unos degenerados. ¿Cuánto me toca a mi de esto? La culpa es de esa música que solo incita al alcohol y las drogas. ¿Entonces cortamos la Castellana de Colón a Cibeles para la misa del domingo? La culpa es de la educación de los chavales. No nos cuadran las cuentas, yo creo que deberíamos recortar un poco más a los institutos. Toda la culpa es del botellón. Lo que está claro es que tenemos que volver a hacer una reforma de la educación porque lo que dejaron los anteriores… La culpa es de los padres. No me acuerdo si ordenamos enviar solo 12 policías. La culpa es de los jóvenes. A mí nadie me dijo que el edificio no tenía licencia.

Prohíbo toda macrofiesta en Madrid bajo mi mandato. Pide un green fee para el sábado a las 10 José María. Ni una sola fiesta. No vaya ser que al crío se le ocurra ir a una cosa de estas, que se quede en Pozuelo que está muy bien. Si hace mucho calor, la gente se comporta como animales. Vamos a comer a ese restaurante tan bueno que fuimos la otra vez. Que ya no más macrofiestas que acaban en muertos. José María, tenemos entradas para la corrida del miércoles. Tanta gente en un recinto es inaceptable. ¿Cuándo vuelven los Killers a Madrid, José Mari? Ni una sola macrofiesta en Madrid. ¿Has llamado a Florentino para el acto ese que tenemos de las Olimpiadas? Mi más sincero pésame a las familias. Espero que el avión no lleve retraso y llegue al velatorio.

La culpa es de la diversión. Mañana tenemos partido de pádel con Emilio. La culpa es de los botellones. ¡La Ley del Suelo! Un ayuntamiento queda eximido de tener licencia, chincha rabiña. Actuamos conforme a la legislación. Si hay una ley para saltarse otra ley, pues eso, tengo una piña con muchos piñones y tú no los comes. Este tipo de músicos solo incitan a la degeneración del ser humano. ¿Le damos esta franja del domingo a Bertín al final? Los músicos de la calle que paguen por tocar en la calle. Tú ponle ahí al chaval de prácticas que puede ser consejero tuyo. El riesgo es muy alto cuando se juntan grandes masa de jóvenes. ¿Le has enviado el cheque al Opus para lo de verano? La culpa de todo es del rock. Cómo moló el JMJ, ¿eh? Vaya pedos que nos pillamos. La culpa es de esos djs. Si se hubieran quedado en casa estudiando religión no habría ocurrido nada. La culpa es de los jóvenes que les educan mal. Sube el presupuesto a los antidisturbios que esto se pone cada vez más feo, quítale por algún lado a educación.

Súper fiesta Thriller Music Park, musicote del copón. Borra eso de la web no vayan a decir que lo organizamos nosotros. La empresa organizadora vendió muchas más entradas de las que debía. Yo no fui, fuiste tú. Fue él, ¿eh? ¿A estas alturas me van a pedir una licencia para un edificio que es del Ayuntamiento? Denunciamos a la empresa organizadora. Corre y pon la denuncia que se nos está echando la prensa encima, a ver si distraemos la atención. Pues tú más. Pues él más, ¿eh? Del personal de seguridad se encargaba la empresa organizadora. No podemos enviar tantos municipales, ¿te crees que el dinero crece en los árboles? El Ayuntamiento no es responsable. ¿Quién dice eso de la Ley de Espectáculos? ¿La Sexta?

Los padres no saben educar a sus hijos. Tampoco infles tanto la factura que se nota. El que tiró la bengala tuvo toda la culpa. Les vamos a dejar a estos rojos sin su cine de subvenciones y que se queden en casa viendo ‘La Voz’. Ya se cansarán de tanta dimisión. A ver si me invento algo como lo de la pera, la manzana y los maricones. Se junta gente con mucho alcohol. ¿Y quién te ha dicho a ti las copas de vino que me tengo o no me tengo que beber? Déjame que me las beba tranquilo. Es un problema generacional y de estructura familiar. A ver si se petan el culo todos esos maricones entre ellos. Hay que tener una actitud responsable en este tipo de fiestas. Quédate tú el iPad hija, mañana digo que lo he perdido y me dan otro. La tragedia es culpa de un problema sociológico. ¿A qué hora quedamos para ir al Bernabéu?

No sabemos nada de que la empresa organizadora tenga una deuda con la Seguridad Social. Nacho, ¿han llegado los sobres? Vamos a construir un pabellón en la Casa de Campo para Madrid 2012. No te preocupes por los pasillos, si aquí van a jugar al tenis, total. Son fiestas con alcohol, ruido y calor. Es que antes no existían estas fiestas. Hemos conocido a través de los medios la morosidad de esta empresa. Nosotros que somos el gobierno de la ciudad no tenemos acceso a esos datos. Nuestra función solo era la de alquilar y controlar desde fuera. Tenemos que tomar cartas en el asunto prohibirlo, prohibirlo, prohibirlo.

Yo he trabajado día y noche desde la tragedia. Joder, no se creen que no me toco el coño en el spa. La culpa es de los botellones del día de Halloween, que la gente se disfraza mucho. Me voy de compras, estaré por Serrano. La culpa es del Hormiguero que hizo un evento en la calle. ¿Has llamado a Mariló para aquello? La culpa es del musicote. No hay quien pueda andar por Madrid con la cantidad de vagabundos. Esos datos ya se los podremos ofrecer con posterioridad. Deshazte de esos papeles. En el contrato pone el aforo. ¿Firmamos 5.000 asistentes y nadie me dice nada? No pienso dimitir ni cesar a nadie. ¿El partido del Madrid es a las 8? El resto de mi vida es privada. Joder José Marí, los calzoncillos están para tirarlos a la basura.

Esos vicios del ocio. Tú y yo podemos hacer negocio.

Dani Garcia
Dani Garcia
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2013, alcanzando especial repercusión con su columna 'El Elefante Está Borracho'. Actualmente prosigue su carrera en Doist PR.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.