10 grandes actuaciones para despedir a David Letterman

Fecha:

David Letterman dice adiós. El mítico presentador estadounidense finalizará su carrera en la televisión este año. Dejará atrás décadas como una de las caras más reconocibles de la pequeña pantalla norteamericana y una de las personalidades que más han apostado por la música en directo y por dar a conocer a grandes nombres de la industria del disco. En HABLATUMÚSICA hemos seleccionado 10 (+1) actuaciones que marcaron la carrera del presentador y que puedes disfrutar aquí mismo:

  • Bruce Springsteen | ‘Glory Days’

En 1993, tras casi una década al frente de ‘Late Night’, David Letterman abandonaba la NBC y el programa para acabar creando ‘Late Show’. En su último programa consiguió contar con un Bruce Springsteen que no estaba en sus mejores momentos. Dio igual. The Boss salió al escenario para tocar ‘Glory Days’ en una tremenda actuación.

  • White Stripes | ‘Fell In Love With a Girl’

Jack White estaba listo para dar el salto definitivo junto a Meg White. Era 2001 y White Stripes publicaban su tercer trabajo ‘White Blood Cells’ (V2, 2001). Entre las canciones de este álbum estaba ‘Fell In Love With a Girl, canción que llevaron al show neoyorkino y con la que dieron una gran lección de menos es más.

  • Future Islands | ‘Seasons (Waiting of You)’

Cuando pasen los años se recordará al show de David Letterman con imágenes. Una de ellas tendrá que ser la del baile de Samuel T. Herring. El vocalista de Future Islands acudió el programa con el resto de la banda para interpretar el primer adelanto de Singles (4AD, 2014) y salió por la puerta grande. Herring lo dio todo con una interpretación exagerada en la que debió perder un par de kilos.

  • Bob Dylan | ‘Jokerman’

Las modas se cobran sus víctimas particulares. Los ochentas se ensañaron con un Dylan que no merecía tal trato. Las tendencias nunca fueron con el de Minnesota, que por aquella época ofreció grandes trabajos como ‘Infidels’ (Columbia, 1983). Dylan tenía cuerda para rato y así lo demostró en su interpretación en directo en el 84′ en el show de Letterman para la NBC. El genio mostró en directo ‘Jokerman’ con una intensidad que es imposible ver actualmente.

  • Beastie Boys | ‘Ch-Check It Out’

De las calles de Nueva York a las tripas del famoso programa. Beastie Boys han sido a lo largo de la carrera de Letterman una de las formaciones habituales y siempre han conseguido estar a la altura. A mediados de la década pasadaa, el trío de la Gran Manzana acudía al show con uno de sus últimos grandes temas y realizaron una actuación acorde a lo que se esperaba de ellos.

  • My Morning Jacket | ‘Gideon’

A finales de 2005, la banda liderada por Jim James despachó uno de sus mejores trabajos. ‘Z’ (ATO, 2005) les llevó a presentarlo al programa de Letterman, donde protagonizaron una actuación sobresaliente de ‘Gideon’ con ayuda de la Boston Pops Orchestra.

  • The Vines | ‘Get Free’

La actuación de los australianos es una de las que marcan. No por una interpretación espléndida -ni mucho menos-, si no más bien por la intensidad y parafernalia con la que The Vines acudieron al programa de Letterman. Craig Nicholls metido en exceso en su papel de desviado ofreció un recital de gritos de chimpancé que dejaron al conductor del programa perplejo.

  • Tyler, The Creator | ‘Rusty’

De nuevo el hip hop. El perseguido Tyler acudió a ver a Letterman el pasado año con su última referencia, ‘Wolf’ (Odd Future, 2013). Una interpretación sobria y con clase al estilo del de Los Ángeles con el telón bajado en la que destacan los momentos finales, selfie del rapero con David Letterman incluido.

  • Tom Waits | ‘Chicago’

Pocos han conseguido acercarse a Tom Waits como Letterman. El de Pomona suele rechazar aparecer en la televisión si la llamada no viene del presentador de Indiana. Ya sea para entrevistarle o para actuar, Waits siempre acude al programa para regalar momentos como esta interpretación de ‘Chicago’:

  • Mastodon | ‘Curl of the Burl’

Los de Atlanta son una de las formaciones que mejor han respondido a la llamada de Letterman. Sus actuaciones en el show siempre consiguen hacer retumbar el plató del programa neoyorkino. Dos años después de dar guitarrazos con ‘Oblivion’, regresaron para presentar The Hunter (Reprise, 2011) y este es el resultado:

  • BONUS: Haim | ‘Forever’

Quizá la interpretación no esté para un top 10 de las mejores interpretaciones en el programa pero ver una y otra vez las muecas de Este Haim tocando el bajo merece la pena. El trío de hermanas acudió el año pasado para presentar su single ‘Forever’ y pudimos descubrir las caras que ofrecía la mayor de las hermanas.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.