20 grandes carteles de conciertos

-

El toque lírico, negro y místico del cartel del Primavera de este año adorando a Arcade Fire es el último de una lista (que puede ser todo lo larga que queráis) de grandes carteles de festivales o conciertos. Hechos con buen gusto, originales, algunos excesivos y otros minimalistas pero todos diseñados y creados con el fin de embelesarnos.

Cada vez las portadas de los discos se cuidan menos, aunque haya vuelto el vinilo, ese formato en el que se da prioridad a la estética. Por eso los carteles son un reducto para amantes del dibujo, del diseño, del color, de la creatividad… Grupos como Queens of Stone Age o The Black Keys siguen cuidando los carteles de sus conciertos hasta el mínimo detalle, llenos de simbolismos, de colores, de pop art. Por otro lado están esos diseños psicodélicos de carteles como los de Time Impala o el cartel del Primavera Sound del pasado año.También hay carteles españoles en el saco. Desde ese épico cartel que anuncia la gira de Corizonas con todos los componentes en plan western de Sergio Leone hasta los carteles más cachondos de la mano de Vetusta Morla (ese tipo lleno de quemaduras por el sol).

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti