5 bandas que viven en ‘Juego de Tronos’

¿A quién no le duele levantarse el lunes? Después del fin de semana, hay que madrugar de nuevo, las prisas, el estrés, un cóctel de miseria con el que salimos de la cama. Sin embargo, hay un pensamiento que nos salva de la desesperación: “Al menos hay ‘Juego de Tronos’“.

A un capítulo de terminar su cuarta temporada (si no has visto aún el noveno, no tardes), la serie basada en la saga literaria de George R. R. Martin ha subido el listón en esta nueva remesa de capítulos y muchos han sido los adeptos que han llegado ahora o se han enamorado definitivamente. Otros, por su parte, ya vivían en un mundo similar al de ‘Canción de hielo y fuego’: dragones, caballeros y alguna que otra sorpresa en cinco videoclips que te dejarán sin aliento.

[TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-two” divider_text_position=”center” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”5″ margin_bottom=”0″]

  • Savatage

En el vídeo de ‘Hall of the Mountain King’ (que no el fantástico ‘In the Hall of the Mountain King’ de Edvard Grieg), Savatage se esconden en una cueva, la cual descubre un enano de orejas puntiagudas y constante cara de sorpresa. Geniales expresiones faciales, ambientación fantástica y mucho metal de laca y cardado en este vídeo.

  • Nelson

Quizás la ambientación pueda recordarnos más a ‘Los Goonies’ (1985) o a Michael Jackson, pero las largas melenas rubio platino de Nelson merecen llevar el apellido Targaryen. Estos señores del dragón, custodios del metal más comercial, nos obsequiaron con un el videoclip simplemente fascinante para su tema ‘After the Rain’.

  • Trollech

Desde la República Checa, llegan las hordas salvajes de más allá del muro comandadas por Trollech. Este trío de bestias sin ley campan por los bosques, buscando aldeas que saquear, riffs de guitarra y maquillaje por si se les corre la pintura de la cara. No entendemos qué podrán estar diciendo en ‘Ve stinu starych dubu’, pero suena a venganza.

  • Immortal

Seguramente, el mejor videoclip de la historia. Immortal pasean por las ruinas de Invernalia al son de ‘Call of the Wintermoon’, escondiéndose entre sus torres y sus pasadizos. Ni siquiera Hodor podría hacer frente a esta banda. Tiene todos los ingredientes para participar en la famosa serie televisiva, aunque seguramente acabarían muriendo a los dos capítulos. ¿El momento culmen? Minuto 2:42. De nada.

  • Robson & Jerome

Este videoclip no tiene absolutamente ninguna referencia a la Edad Media, a caballeros, reyes, dragones o batallas y, sin embargo, sus autores son los más aptos para la serie. ¿Por qué? Quizás te suene el protagonista del vídeo y mitad del conjunto musical Robson & Jerome. Sí, se trata de Jerome Flynn, quien interpreta a Bronn, mercenario y compañero de Tyrion Lannister en estas últimas temporadas de Juego de Tronos. Chocante, ¿verdad?

Redacción #HTM
dic09 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.