5 estatuas de músicos que no deberían existir

Una lágrima se resbala por la cara de la estatua de un Kurt Cobain irrisorio y feo. Esa lágrima y esa estatua han desatado la ira de los fans. Y es que el artista de Arberdeen encargado de hacerla ha tardado casi dos décadas en desvelar el resultado. Ahora entendemos el porqué.

Pero el líder de Nirvana no es el único músico maltratado por las manazas de escultores sin talento. Muchas grandes estrellas -y por supuesto sus fans- han pasado por el mismo trauma. En HABLATUMÚSICA hemos recopilado otros ejemplos de obras de arte bizarro que nunca debieron existir.

[TS-VCSC-Lightbox-Gallery content_images=”46821,46824,46840,46826,46841″ content_images_titles=”No llores Kurt Cobain,The Beatles en el centro comercial,Elvis bañado en oro,¿Y el cuello de Bob Marley?,Michael Jackson con cara de modelo de calzoncillos” data_grid_breaks=”240,480,720,960″ data_grid_space=”2″ data_grid_order=”false” lightbox_pageload=”false” thumbnail_position=”bottom” thumbnail_height=”100″ lightbox_effect=”random” lightbox_autoplay=”false” lightbox_speed=”5000″ lightbox_backlight=”auto” lightbox_backlight_color=”#ffffff” lightbox_social=”true” margin_top=”0″ margin_bottom=”0″][/TS-VCSC-Lightbox-Gallery]

No llores, Kurt Cobain

Empezamos la recopilación con la estatua que ha provocado que millones de fans furiosos se rasguen las vestiduras. Ya no es sólo su rostro de mojigato, también araña a los ojos esa guitarra que parece un juguete de niños de jardín de infancia.

The Beatles en el centro comercial

Los de Liverpool están inmortalizados en cada esquina pero estas esculturas se llevan la palma. Parecen hechas de pegotones de barro sin cocer, la batería está demasiado lejos de Ringo y sus caras son irreconocibles. Una boy band cualquiera.

Elvis bañado en oro

Probablemente los autores de esta maravilla del humor absurdo hecho escultura no tenían tiempo para perfilar detalles. Una estatua plana y cutre que preside un barrio de Jerusalén.

¿Y el cuello de Bob Marley?

No sabemos qué habrá pasado con el cuello del mítico músico, ni por qué tanto sus pies como el balón de fútbol están hundidos en el suelo, ¿serán arenas movedizas? Eso por no comentar el gorro que parece un huevo frito.

Michael Jackson con cara de modelo de calzoncillos

La cara de Michael Jackson es peculiar. Motivo de más para que el escultor tenga especial cuidado en retratarlo. Pues no, debió pensar que el rostro del compositor de ‘Thriller‘ (Epic, 1982) era demasiado distópico así que se fijó en otro modelo, uno guapo, fuerte y sano.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.