50 versiones para 50 años de ‘You Really Got Me’ de The Kinks

Celebramos los 50 años del clásico tema con 50 versiones de artistas como Van Halen, Mott the Hoople o Sly Stone.

-

Se han cumplido 50 años desde la publicación de uno de los singles más célebres del rock and roll y representativos de la Invasión Británica: ‘You Really Got Me’ de The Kinks. La banda de los hermanos Davies alcanzaba un éxito obligado con este single, lanzado el 4 de agosto de 1964, tras no cumplir con sus anteriores sencillos las expectativas de su discográfica, Pye Records.

Una canción de este calibre, que ha influido en multitud de géneros y artistas, es objetivo de cientos -o miles- de versiones, de estilos tan variopintos como el metal y el lounge. Hemos rebuscado entre todas ellas -desechando recopilatorios de gasolinera- para encontrar las más originales, las de estilos más dispares, los mejores tributos o los de un acercamiento más peculiar a este gran tema de The Kinks.

[TS-VCSC-Spacer height=»31″]

[quote_box_center]No olvides que puedes seguir nuestras playlist desde Spotify.[/quote_box_center]
Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti