50 versiones para 50 años de ‘You Really Got Me’ de The Kinks

Celebramos los 50 años del clásico tema con 50 versiones de artistas como Van Halen, Mott the Hoople o Sly Stone.

-

Se han cumplido 50 años desde la publicación de uno de los singles más célebres del rock and roll y representativos de la Invasión Británica: ‘You Really Got Me’ de The Kinks. La banda de los hermanos Davies alcanzaba un éxito obligado con este single, lanzado el 4 de agosto de 1964, tras no cumplir con sus anteriores sencillos las expectativas de su discográfica, Pye Records.

Una canción de este calibre, que ha influido en multitud de géneros y artistas, es objetivo de cientos -o miles- de versiones, de estilos tan variopintos como el metal y el lounge. Hemos rebuscado entre todas ellas -desechando recopilatorios de gasolinera- para encontrar las más originales, las de estilos más dispares, los mejores tributos o los de un acercamiento más peculiar a este gran tema de The Kinks.

[TS-VCSC-Spacer height=”31″]

[quote_box_center]No olvides que puedes seguir nuestras playlist desde Spotify.[/quote_box_center]
Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti