Analizamos lo más popular en Spotify durante Octubre 2013

Fecha:

Octubre llega a su fin y como recta final os traemos lo más escuchado en Spotify, un repaso a las canciones, álbumes y artistas más escuchados en la plataforma de streaming. Artistas como Arctic Monkeys, Arcade Fire, Katy Perry o Drake colman las listas de éxitos en todo el mundo.

ESPAÑA

Artistas

1. Malú

2. Avicii

3. Lou Reed

Álbumes



Canciones



ESTADOS UNIDOS

Artistas

1. Drake

2. Lorde

3. Katy Perry

Álbumes



Canciones



REINO UNIDO

Artistas

1.  Arctic Monkeys

2. Arcade Fire

3. Drake

Álbumes



Canciones



EN TODO EL MUNDO

analizamos-mas-popular-spotify-durante-octubre-2013

Artistas

1. Avicii

2. Drake

3. Katy Perry

analizamos-mas-popular-spotify-durante-octubre-2013

Álbumes



Canciones



Desde que comenzáramos el mes pasado a analizar lo más escuchado en Spotify, algunos artistas han dejado las listas, otros se mantienen, pero el denominador común es que el estilo de música triunfante sigue siendo el de siempre; salvo honrosas excepciones.

El rey de septiembre, Avicii, se agarra a la lista de artistas más escuchados en España y en el top mundial, pero su electrónica se ve conquistada por DrakeKaty Perry. En España tenemos, por fin, un cambio esperanzador. Avicii continúa a la cabeza, aparece el obligatorio artista español con Malú, pero podemos alegrarnos de que cambiamos el recopilatorio de Hombres y Mujeres y Viceversa por Lou Reed, en la semana de su fallecimiento.

Como suele suceder, en Reino Unido se cuela el aire fresco. Arcade FireArctic Monkeys forman parte del podium de artistas más escuchados, los canadienses gracias al lanzamiento de su último álbum, ‘Reflektor‘ (Mercury Records, 2013) y los de ‘AM‘ (Domino, 2013) más de un mes después en cabeza. Al otro lado del charco, EE.UU. guía los más escuchados en el mundo, salvo Lorde, la última sensación neozelandesa.

José Roa
José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

4 COMENTARIOS

  1. Nada nuevo bajo el sol. España sucumbe a la mierda comercial. Me hace gracia lo de Lou Reed: Palma y escala en las listas de éxitos. No es que fuese fan suyo, pero me hace gracia. Me recuerda a la frase que rezaba algo como: «Si quieres los mejores elogios, muérete»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.