Este año en el anuncio de lotería no cae nieve, cae caspa

Pablo Berger es un cineasta respetable, un tipo que se tira nueve años para pensar, escribir, producir y rodar cada película. Sus dos obras son un ejemplo de libertad creativa apabullante y por fin el año pasado le llovieron los premios por la maravillosa ‘Blancanieves’, una versión costumbrista del cuento. Y entonces un día le ofrecen rodar el anuncio de la lotería de navidad y Pablo Berger, en mitad de una enorme borrachera de éxito, decide juntar a Montserrat Caballé, Raphael, Marta Sánchez, Niña Pastori y David Bustamante para cumplir el sueño de la lotería: grabar una pieza que sea reconocida a partir de ahora como la nueva canción de la Navidad. Para ello han utilizado el ‘Always On My Mind’ de Elvis Presley. 

Este es el resultado:

Se supone que las notas y las imágenes de este abominable vídeo debían de quedar grabadas en la memoria de todos. Debería emocionar (que mierda, el calvo ya era parte de la familia) y lo que ha conseguido, sin embargo, es contagiar una vergüenza ajena apabullante. Las reacciones no se han hecho esperar.

httpss://twitter.com/laJuani_Crazy/status/400603673736142848

httpss://twitter.com/martavel/status/400594036425109505

¿Qué pretendía Berger con esos primeros planos que convierten a Caballé o Raphael en auténticos muñecos de cera? ¿Por qué nadie les dijo a los extras (los supuestos espectadores de este macabro espectáculo) que no sobreactuaran? ¿De dónde sale ese tono exageradamente ñoño que hasta haría reír a Frank Capra? ¿Estaba Berger en plena (y descontextualizada) sobredosis de polvorones?

Posiblemente estemos ante el peor anuncio navideño de la historia. Y si esta va a ser la línea de Loterías para los próximos años… tenemos caspa para rato.

Pedro Moral
Periodista especializado en Cine, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014. Actualmente, prosigue su carrera en diversos medios.