Las canciones que la infanta Cristina compró en iTunes con su Visa Oro

Ser investigado es toda una faena. Si perteneces a la realeza la cosa se complica aún más. Imagina que alguien se mete en todos los mails que tu pareja ha mandado con el remitente “em-palma-do“, te saca de tu mansión de 7,3 millones de euros y te dice que la empresa Aizoon, de la que tienes participaciones, ha defraudado a Hacienda. Tu sangre azul hierve a borbotones. O borbones.

Algo así es lo que le ha pasado a la hija del rey Juan Carlos I, la Infanta Cristina. Para colmo, el banco BBVA le mandó un extracto al juez que investiga el caso, extracto que se ha hecho público y que desvela, entre otras cosas, que la infanta utilizaba su Visa Oro con dinero de Aizoon para comprar música en iTunes. ¿Qué álbumes o canciones compró la mediana de los Borbón?

En HABLATUMÚSICA te mostramos algunas de las canciones que quizá -o quizá no- compró la hija de Juan Carlos I:

  • Doña Cristina adquirió sus canciones mientras descansaba en Londres. Allí se empaparía de la música más british y seguro que su primera adquisición fue ‘The Queen is Dead’, todo un clásico de The Smiths.

The Smith y la Infanta Cristina

  • Doña Cristina no se quedaría en clásicos, seguro que apostó por algo más contemporáneo en la música británica. Tuvo que caer a la cesta la bonita historia de amor y realeza de ‘Half in Love With Elizabeth’ de Mystery Jets y su gran vídeo.

  • Evidentemente no dejó pasar ‘Good Save the Queen’ de los Sex Pistols. A veces es necesario sacar la vena punk con tanto protocolo.

Los Sex Pistols en la lista de iTunes de Doña Cristina

  • El punk se inventó en alguna parte de Gran Bretaña pero a la mujer de Iñaki Urdangarín le apetecería escuchar algo en castellano. ¿Qué mejor que unos clásicos? La Polla Records y su tema ‘Envidia Cochina’ no puede faltar en la lista real.

  • Para terminar, seguro que la infanta se decantó por seguir contribuyendo a la música española. ‘Sucedió en Beckelar’ de Mama Ladilla es una de las canciones que estamos casi seguros que compró.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.