El Ultimo Exorcismo: Daniel Stamm

-

Falso documental. Ese género que se puso de moda con la popular y decepcionante El proyecto de la Bruja de Blair. Ese género que Jaume Balagueró y Paco Plaza utilizaron maravillosamente bien en la escalofriante REC. Ese género que le sirvió a Casey Affleck para realizar un excéntrico experimento con su amigo Joaquin Phoenix en I’m Still Here. Bien, pues este genero también ha servido para que Daniel Stamm destroce una idea interesante, con mucho potencial. El despropósito se llama El último exorcismo.

Cotton Marcus es un reverendo evangelista con un don de gentes excepcional. Se dedica  realizar exorcismos y grabarlos para mostrar al mundo la estupidez y falsedad de estos macabros ritos que aún hoy se siguen realizando.

La película comienza con un sentido del humor ácido y sarcástico. Con gags donde la Iglesia no sale bien parada. Hasta ahí bien.

Entonces, Marcus viaja a Louisiana para realizar un exorcismo a una niña. Resulta que la joven comienza a padecer síntomas que preocupan al incrédulo de Marcus. La mirada que Ashley Bell sostiene con el cámara (nosotros) se convierte en lo más escalofriante de la película. Desde ahí el argumento comienza a descender hasta el desastroso y prescindible final introducido por un giro inesperado, más propio de una serie policiaca que de una película de terror.

Al menos, Stamm cuida al espectador y salva gran parte del metraje sosteniendo el suspende de forma clásica. Ocultar en vez de mostrar. Utiliza más las puertas cerradas que los sustos baratos. Y ese detalle es de agradecer.

Pedro Moral

Pedro Moral
Periodista especializado en Cine, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014. Actualmente, prosigue su carrera en diversos medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti