Grandes versiones en acústico

Fecha:

Estamos acostumbrados a ver a las bandas en todo su poderío eléctrico en conciertos repletos de aparatos, instrumentos, amplificadores, altavoces, pedales y tal parafernalia que necesita una central eléctrica para sí solo. Nos encanta a todos sentir esa fuerza que desgarra un directo enérgico, pero si reducimos a su mínima expresión el equipaje que carga un músico y lo dotamos de lo más básico, podremos escuchar la esencia de una composición en todo su esplendor.

Algunas de las mejores versiones en acústico de las bandas que más nos gustan aportan una nueva perspectiva de cada canción y la reinventan.  Aunque en España el concepto de conciertos acústicos no esté tan extendido, podemos encontrar algunos ejemplos aquí, en esta pequeña selección:

Arcade Fire

Aquí tenemos a los canadienses tocando el tema ‘Ready to Start’ de su álbum ‘The Suburbs‘ (Merge / Mercury, 2010) en la emisora americana KROQ.

Arctic Monkeys

Los de Sheffield presentaron la versión acústica de ‘I Wanna Be Yours’, de ‘AM‘ (Domino, 2013), en la francesa OÜI FM.

Havalina

Aquí tenemos a Manuel Cabezalí interpretando ‘Norte’ de su último álbum ‘H‘ (Origami Records, 2012) en los estudios RGP (Radio Gladys Palmera).

Queens of the Stone Age

La banda de Josh Homme tiene un gran apego por los conciertos acústicos y aquí lo demuestran en la emisora The Fox con su tema ‘My God Is The Sun’ de ‘…Like Clockwork‘ (Matador Records, 2013).

El Columpio Asesino

Los de Pamplona nos traen ‘Perlas’, perteneciente a su cuarto álbum, ‘Diamantes‘ (Mushroom Pillow, 2011), en su actuación para DESUBICADOS.TV.

Gorillaz

La banda virtual de Damon AlbarnGorillaz, nos trajo esta versión de ‘Crystalised’ de The xx en su actuación en la BBC Radio 1 en carne y hueso.

¿Cuáles se os ocurren a vosotros?

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.