Jose Luis Moreno: superdotado musical

Fecha:

Hay personas que marcan el paisaje cultural. Con su trabajo, su visión y su iniciativa han logrado formar un relieve de espectáculos y artistas que ha definido y definirá a la sociedad. Y, de todas las que el azar podía brindarnos, a España nos ha tocado Jose Luis Moreno, el de los muñecos, el de ‘Noche de Fiesta‘ y, además, uno de los productores artísticos más exitosos de nuestro maltratado país. Él es el paradigma de que éxito no siempre es igual a calidad.

La España casposa de Moreno es a partes iguales fruto de su invención y aprovechamiento de una tradición cultural. Después de años y siglos de brillante cultura, el final del XX y el principio del XXI los va a marcar el mismo tipo que le metía la mano por el culo a Macario, el paleto de pueblo; un gran símil de lo que hizo con la España rural, a la que ofreció el entretenimiento de menor calidad posible, solo porque, pobrecitos, no iban a entender nada más elaborado. Decir que este hombre es un lastre para la cultura de calidad no es decir nada nuevo, pero al menos antes tenía algo de vergüenza.

Que su nombre ande rondando entre los papeles de Bárcenas ya deja constancia de que tipo de hombre, presuntamente, es el señor Moreno. Pero, ¿qué hace este tío hablando de Moreno en HABLATUMÚSICA?, os preguntaréis. Pura indignación, es lo que me lleva a hablar de él. Con programas como ‘Noche de Fiesta‘ o ‘Escenas de Matrimonio‘ ya nos había dejado claras sus intenciones para con la televisión. Su humor casposo rezuma entre los artistas que contrata. De aquel niño prodigio de la ópera -si realmente existió-, tan sólo queda un cascarón. Y por eso hablo de él, porque se ha querido cargar la televisión y podría decirse que en parte lo ha conseguido. Lo intentó con el teatro. Y ahora su objetivo es la música.

Como un gurú de nueva era, entre inciensos y flores presenta su nuevo canal de YouTube, YouMoreTV – Tu Talento, dentro de la familia de YouMoreTV de los que el productor gusta usar como plataforma de autodefensa y barra de bar digital improvisada. Aquí busca nuevos talentos con los que trabajar, ya que debe ser que se le quedó la espina clavada con ‘Tú Sí Que Vales‘. Pues esto es a lo que él llama talento:

Pensar que este hombre es uno de los mayores promotores y productores culturales de España, no hace más que reflejar el estado de catalepsia musical que sufrimos. Si él, un personaje poderoso e importante, apoya a semejante chabacanería artística, ¿qué podemos esperar de los demás? Soy consciente de que este señor no tiene ni el gusto ni el talento musical necesario como para distinguir entre un buen cantante y un mono constipado, pero simplemente me aterroriza evidenciar que la gente con más poder elige este tipo de actuaciones frívolas, vacías y carentes de intelecto, cuando tantos grandes músicos mendigan para tocar. Solamente pido que tenga buen gusto, por una vez, ¿es tanto pedir?

José Roa
José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

3 COMENTARIOS

  1. claro que le es fácil recolectar artistas, luego no paga a nadie y se queda con toda la pasta de las entradas o apariciones públicas, tiene incluso más talento para robar a los de su propio gremio que para meterle la mano por el culo a sus muñecos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.